Estampida deja siete niños muertos en un partido de futbol de Malaui
Previo al duelo entre Big Bullets y Silver Strike con sede en el Bingu National Stadium de la capital Lilongüe se presentó la tragedia.
(Foto: Twitter @modernghanaweb)

Ocho personas, entre ellas siete niños, fallecieron este miércoles en una estampida ocurrida en el Bingu National Stadium de Lilongüe, capital de Malaui.

El suceso tuvo lugar antes de la disputa de un partido de futbol, cuando se abrieron los accesos gratuitos al estadio con tres horas de retraso según el horario previsto, ello motivó que los aficionados intentaran alcanzar una localidad a la mayor brevedad.

Además de las ocho víctimas mortales, el accidente se ha saldado con al menos 62 heridos. Los aficionados pretendía obtener un sitio para el encuentro entre los equipos punteros de la liga local Big Bullets y Silver Strikes.

El presidente  Peter Mutharika se mostró consternado tras haber recibido la noticia: “Lo único que puedo añadir es que me gustaría dar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas”.

Bingu National Stadium, con capacidad para 40 mil personas, abrió sus puertas tres horas después de lo previsto, lo que dio lugar a la estampida.

El partido formaba parte de los actos de conmemoración del 53 aniversario de la independencia de Malaui de la corona británica.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
África
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Caronte pita el final del partido (Videos)
    Junio 24, 2017 10:13 am
  2. La copa “maldita” (Videos)
    Junio 10, 2017 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com