Duda Vaticano de los dibujos inéditos de Caravaggio
"Lo más lógico es que se trate de un episodio de puro optimismo inductivo", comentó el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.
(Foto: ANSA)

Luego de que un grupo de investigadores declarara que habían hecho uno de los descubrimientos más importantes de la historia del arte, una serie con más de 100 dibujos inéditos de Caravaggio,  un artículo publicado en L’Observatore Romano del director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, desacreditó dicho descubrimiento.

“Lo más lógico es que se trate de un episodio de puro optimismo inductivo”, comentó Paolucci en la publicación, donde  indica que ya se conocía la existencia de ese centenar de dibujos y pinturas.

Agregó que después de una inspección con expertos de Caravaggio, considerado el primer gran emblema de los pintores barrocos, “ninguno de esos expertos pensó en dar una paternidad diferente a la que siempre se le ha dado: la de Simone Peterzano”.

A pesar de eso, Paolucci agregó que el hecho de que existan investigaciones previas “no quiere decir nada, ya que puede ocurrir que aquello que se le ha escapado a prestigiosos profesores sea descubierto por investigadores menos titulados, pero dotados de ojos, sensibilidad y suerte, como ocurrió en otras ocasiones”.

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]