Confirman que García Márquez no escribirá de nuevo
Gabriel García Márquez padece demencia senil y no volverá a escribir ninguna otra obra, informó su hermano
(Foto: Semanario primerdia)

Se confirmó que el ganador del Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez padece demencia senil y no volverá a escribir ninguna otra obra, según dijo su hermano Jaime García Márquez durante una conferencia.

Todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido (…) desde el punto de vista físico está bien, aunque ya tiene algunos conflictos de memoria que se agravaron por el cáncer linfático que superó en 1999”, aseguró.

“En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso”, dijo.

Sin embargo, el hermano de ‘Gabito’, como le dice él al autor de Cien años de soledad, opinó que todavía se puede hablar con él, “con mucha alegría y entusiasmo, como siempre ha sido. Siempre lleno de humor. Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo”, aseguró.

Jaime García Máquez, que dirige la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) creada por ‘Gabo’ en 1994 en Cartagena de Indias, lamentó que su hermano no pueda escribir ninguna otra obra.

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]