Colima, un destino entre el mar y el fuego
Ubicada en la región occidental de México y cerca de la costa del Pacífico, Colima vive entre el mar y el Volcán de Fuego, el más activo del país.
colima1

Conocida como la “Ciudad de las Palmas”, Colima está cubierta por palmeras de plátano y coco; además, posee un clima agradable durante todo el año y ha sido nombrada una de las ciudades más seguras y habitables en México.

Colima posee grandes riquezas geográficas y culturales, ofrece lo mismo paisajes de inigualable belleza, que diversas manifestaciones artísticas en las que convergen un pasado prehispánico y una moderna ciudad que crece e impulsa su turismo hacia el mundo.

Entre los sitios que se pueden visitar en este estado están:

Comala

Declarada Zona de Monumentos Históricos por el estado, esta pintoresca ciudad mantiene su aire de provincia con plazas enmarcadas con grandes arcos y blancas casas con rojos tejados. Conocida también como “Pueblo Blanco de América”, Comala es una apacible comunidad rodeada de exuberante vegetación alimentada por los ríos Suchitlán, San Juan y Barragana.

Gruta de San Gabriel

Es uno de los atractivos naturales más fascinantes del Estado. Ésta se localiza cercana a la población de San Gabriel en Ixtlahuacán, desde el cual se inicia una venturosa ruta llena de paisajes y colorido hasta llegar a la gruta.

Laguna La Colorada

En la laguna La Colorada, adyacente a la Laguna de Alcuzahue, se encuentra este santuario de cocodrilos, denominado el Cocodrilario, donde se exhiben ejemplares de diversos tamaños y edades en cautiverio, así como otro gran número en su hábitat natural, en dicha laguna.

Museo Regional de Historia

El antiguo Hotel Casino, una tradicional casona que data de 1848, y cuyo propietario original fue el Sr. Juan de Dios Briezuela, es hoy, este museo que alberga lo más distintivo de la historia regional a través dos importantes colecciones: la Stavenhagen y la Velasco Curiel, que fueron donadas para la formación de este recinto cultural.

Parque Nacional Nevado de Colima

Situada en la frontera con el estado mexicano de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima alberga al volcán de Colima y al Volcán del Fuego, grandes atracciones turísticas para aventureros y experimentados alpinistas de todo el mundo. Con una extensión de 22,000 hectáreas, este parque además ofrece al visitante hermosos paisajes de pinos, cedros, barrancas y lagunas.

Zona arqueológica La Campana

Perteneciente al asentamiento de Almoloyan, se cree que su civilización desapareció a causa de un terremoto. Además de que las ruinas arqueológicas fueron alteradas por los misioneros y conquistadores españoles al tomar parte de sus materiales para la construcción de las nuevas comunidades mestizas.



Temas relacionados:
Colima
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Main_sinaloaSinaloa, un destino en medio de costas y montañas
    junio 30, 2016 12:21 pm
  2. hoteles1Industria hotelera, pilar para destinos mexicanos: Sectur
    junio 29, 2016 10:50 am
  3. IPEmpresarios rechazan que Duarte done WTC al Instituto de Pensiones
    junio 28, 2016 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
BarbaraCabrera Drα. єη αccióη
Así estuvo el Zócalo, por Ayotzinapa. La reserva moral de la Ciudad de México. Nos falta 43. #AyotzinapaDosAños V… https://t.co/t4euFnXBlz
0 retweets less than a minute ago
TuPendejoFav_ -Tu Pendejo
@EPN que paso con lo de ayotzinapa? #AyotzinapaDosAños https://t.co/4EaSw7RmNK
0 retweets less than a minute ago
martinberlanga Martin Berlanga
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/tiDrLbMVss
0 retweets less than a minute ago
torres_ibarra El Viejo
@Nellyatoa ¡Dices estar indignada por #AyotzinapaDosAnos pero perteneces a un partido que se alía con los culpables! https://t.co/vEg9KqaCdR
1 retweets about a minute ago
SoloEnGuerrero Solo Guerrero
Padres y madres de los normalistas desaparecidos, encabezando la marcha #AyotzinapaDosAños Vía: Yo SI Soy Ayotzinapa
1 retweets about a minute ago
QuadratinMexico Quadratín México
A 2 años del caso Iguala, sólo hay más descontento: padres https://t.co/oZimi8HGdF #AyotzinapaDosAños https://t.co/ZJ48isvQkD
0 retweets about a minute ago
ElHeraldoDeVer Heraldo de Veracruz
Marchan del Ángel al #Zócalo a 2 años de #AyotzinapaDosAnos https://t.co/QennYtcCG7 #Ayotzinapa #Veracruz https://t.co/oMoKUGLogA
0 retweets 2 minutes ago
NoticiaMex Noticias Mx
Protesta en Metro de #cdmx por Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/EscRYWJMif
0 retweets 2 minutes ago
SoloAcapulco Solo Acapulco
Padres y madres de los normalistas desaparecidos, encabezando la marcha #AyotzinapaDosAños Vía: Yo SI Soy Ayotzinapa
0 retweets 2 minutes ago