“Ya empezó la guerra sucia”: López Obrador
El candidato presidencial de la izquierda aseguró que los espots difundidos por el PRI y el PAN en los que hacen diversos señalamientos en su contra, muestran la "desesperación" de esos partidos ante la caída de sus candidatos en las preferencias electorales
El candidato a la Presidencia sostuvo que la elección de este año no será igual que la de 2006, comicios en los que perdió contra Felipe Calderón. (Foto: Pedro Anza/ Cuartoscuro)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional que “se serenen” y no realicen más espots en su contra, argumentando que el efecto “se les va a revertir”.

En su conferencia matutina, López Obrador se refirió a los cuatros espots que tanto el PRI como el PAN difundieron este martes con señalamientos en su contra, “los del PRI están desesperados (…) noto mucho nerviosismo en nuestros adversarios, ya comenzó ayer la guerra sucia“, respondió el candidato de la izquierda.

Sostuvo que la elección de este año no podrá ser igual que la de 2006, en la que él y sus seguidores presumen hubo fraude, “no les va a dar resultados, ni la guerra sucia ni el fraude”, consideró el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, tras indicar que su movimiento cuidará las casillas el próximo 1 de julio.

IFE, “dormido”

López Obrador consideró que el Instituto Federal Electoral debería de estar pendiente de la “guerra sucia” que sus adversarios han emprendido en su contra, pero en lugar de eso, dijo, está “dormido”.

“No se levantan temprano, se la llevan tranquila y no están en lo que deberían estar”, acusó, “ellos deberían estar pendientes de que no haya guerra sucia, es su responsabilidad, ellos tienen que garantizar lo que establece la Constitución de que las elecciones tienen que ser limpias, libres, equitativas, pero no actúan”.
El candidato de la izquierda indicó que su equipo analizará si solicita o no al IFE  el retiro de los espots, pues en 2006 los denunciaron pero los mensajes no se retiraron de inmediato.

Mas información:

AMLO es blanco del PRI y PAN en nuevos espots de TV





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]