Exhiben video de la siguiente ‘telebancada’
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información dio a conocer un video en el que se muestra a los legisladores que formarían la "telebancada" en la próxima legislatura, conformada por candidatos a diputados que tienen presuntos compromisos con las televisoras
La 'telebancada' de la siguiente legislatura estaría conformada por legisladores directamente ligados con las televisoras, asegura la AMEDI. (Imagen: tomada del video de AMEDI)

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), dio a conocer este martes un video de la llamada ‘telebancada’, realizado por la Coalición Ciudadana Democracia y Medios, en el que se muestra a 21 candidatos a legisladores vinculados directamente con los concesionarios de Televisa y Televisión Azteca, informó Noticias MVS.

Entre las personas referidas en el video están Arely Gómez (hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticieros Televisa) y Tristán Canales (ex presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión), así como Javier Orozco Gómez y Gerardo Flores Ramírez (senador y diputado, respectivamente, por el Partido Verde Ecologista de México).

La presidenta de la AMEDI, Aleida Calleja, hizo un llamado a la ciudadanía a monitorear el trabajo de los legisladores, argumentando que, de ganar en la elección del próximo 1 de julio, los representantes de las televisoras llegarán al Congreso para defender esos intereses privados, realizar o llevar a cabo una contrareforma electoral y cooptar posiciones y comisiones clave del Congreso.

Advirtió que la clase política está capturada por los intereses de las televisoras.

Calleja informó que sólo tres candidatos a la presidencia (Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri de la Torre y Enrique Peña Nieto) respondieron al llamado de la AMEDI sobre la agenda de la democratización de los medios de comunicación y el derecho a la información. Las respuestas, los datos de quienes conforman la ‘telebancada’ y el video pueden ser consultados en la página www.telecracia.org.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com