Espot sobre AMLO no fue alterado; su discurso es antidemocrático: PAN
Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña del PAN, rechazó que las declaraciones del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hayan sido editadas para atacarlo, y asegura que no se puede tolerar a quien considera la vía armada para cambiar a México
El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, señala que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es el peor enemigo de sí mismo. (Foto: Noticias MVS)

El espot difundido este martes por el PAN en el que se muestran fragmentos de discursos del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no fue truqueado y muestra el discurso antidemocrático del ex jefe de gobierno del DF, asegura Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña panista.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Gil Zuarth cuestionó las declaraciones presuntamente contradictorias de López Obrador, donde, según el panista, dice: “nada por la fuerza, todo por la razón, pero si hace falta vamos a pedir que nos apoye porque lo más importante es llevar a cabo la transformación de México”, y recordó la frase que dijera Obrador en el contexto de su proceso de desafuero, “al diablo las instituciones”.

El coordinador de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota asegura que en un Estado democrático no pueden considerarse otras vías más que la pacífica y el apego a las leyes, y aseguró que el peor enemigo de López Obrador, es él mismo.

“Es un político del siglo XIX, en democracia no se pueden mandar al diablo las instituciones, su discurso es populista y antidemocrático; en democracia no hay otra opción más que las instituciones, no hay manera de tolerar a quienes creen en la violencia para transformar a los pueblos”, expresó Roberto Gil.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, respondió que el video fue alterado y manipulado con la intención de afectar la imagen del abanderado de la izquierda.

“No hay duda que la guerra sucia ha comenzado, los miles de jóvenes que escucharon a Andrés Manuel en Tlatelolco deben sentir desprecio por la manipulación perversa y burda (de las declaraciones de AMLO). Están nerviosos porque cada vez se suma más gente a nuestro movimiento. No es lo mismo 2006 que 2012, ya nos vacunamos, ya nadie se las va a creer”, manifestó Monreal.

Gil argumentó que el discurso pronunciado por López Obrador el pasado 21 de mayo en Tlatelolco -donde el panista asegura que AMLO hizo un llamado a la vía armada para lograr la transformación de los pueblos- “es el típico discruso antidemocrático de ‘el fin justifica los medios, si me alcanza la vía electoral bien, pero si no, al diablo las instituciones'”, indicó Gil Zuarth, y agregó que la base de la democracia es el repudio a la violencia, “y López Obrador no la rechaza”.

En tanto, Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, comentó que López Obrador es “un mal perdedor”, y recordó el plantón que éste último montó sobre Paseo de la Reforma en 2006, en protesta por el resultado de la elección presidencial, en la que perdió por una diferencia de 0.56 puntos.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]