Equipos de JVM y AMLO comienzan ‘guerra’ de encuestas
Mientras el equipo panista de Josefina Vázquez Mota dice que está en "empate técnico" con el abanderado de la izquierda López Obrador, el dirigente del PRD asegura que el candidato del Movimiento Progresista supera por 3 puntos a el priista Peña Nieto
Los equipos de dos candidatos a la Presidencia no coinciden en sus números de preferencia electoral. Fotos: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro y PRD.org.mx

Los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota comenzaron el miércoles la ‘guerra’ de las encuestas y cada uno disparó diferentes números que benefician asu candidato.

Sin números exactos, el coordinador de campaña de la panista, Roberto Gil Zuarth, afirmó que su candidata está en un “empate técnico” con el izquierdista y a 8 puntos de Enrique Peña Nieto, mientras el presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que Obrador está 3 puntos arriba del priista.

“Lo que refleja en primer lugar es una caída sistemática, ya consistente, de Enrique Peña Nieto, lo cual nos hace suponer que esta elección se va a poner a tercios y los datos que reflejan nuestros últimos cortes indican que estamos en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador y a 8 puntos de Enrique Peña Nieto”, aceptó el panista Gil Zuarth.

A su vez, el líder del Sol Azteca indicó que López Obrador supera con 3 puntos a Peña Nieto, “y esto es lo que también el PRI y todos los demás están midiendo porque ellos están levantando encuestas igualmente”.

“Esto es lo que los ha puesto al borde de la desesperación y de la locura, diría yo. Por eso han intensificado sus ataques contra nosotros, ya entraron al escenario de la estrategia de la guerra sucia, a querer colocar a Andrés Manuel López Obrador en el mismo contexto que en el 2006 cuando lanzaron aquella propaganda de que era un peligro para México”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]