Defiende Josefina espot del PAN contra AMLO
La candidata panista sostuvo que no está haciendo "guerra sucia" sino que busca dar a conocer quién es "el verdadero" AMLO
Vázquez Mota estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Roberto Gil (izq.), y su nuevo vocero, Juan Ignacio Zavala (der.), en la conferencia de prensa del miércoles. (Foto: PAN.org.mx)

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, defendió el espot que su instituto político pautó contra el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que “no es guerra sucia, es simplemente de manera fidedigna dar a conocer a millones de mexicanos quién es el verdadero López Obrador“.

Ante los cuestionamientos de varios reporteros sobre porqué había sido editado el discurso del presidenciable en un acto de campaña en Tlatelolco, la panista expuso que “efectivamente, en este spot como ya escuchamos se habla de un movimiento armado“.

“Y aunque inmediatamente se intenta desestimar, minutos más adelante en la misma exposición, en la misma Plaza de las Tres Culturas, López Obrador textualmente dice lo siguiente: ‘Voy a convencer, voy a persuadir; pero si hace falta, pues vamos a tener que pedirle al pueblo de México que nos apoye, que nos respalde, porque lo más importante es llevar a cabo la transformación de la vida pública del país'”, explicó la panista en conferencia de prensa en su casa de campaña.

-¿Ese es un llamado a levantarse en armas?-, se le cuestionó.

– Que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo su opción; lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente, descalifica a las instituciones democráticas y electorales del país, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía.

En ese sentido, la candidata afirmó: “(AMLO) Ya mandó una vez al diablo a las instituciones, nuevamente, por supuesto advertimos, está en la misma trayectoria. Los demócratas no tenemos la opción violenta, autoritaria, ni siquiera por asomo; este es el contenido, si escuchamos completa la exposición que en su momento hizo en ese encuentro López Obrador”.

Este es el polémico espot y el discurso de Tlatelolco:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]