Coordinadores se exigen mutuamente aclarar gastos de campaña
Ricardo Monreal, Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray debatieron en Noticias MVS sobre los gastos de campaña de sus candidatos presidenciales; se lanzaron mutuas demandas de transparentar sus gastos y las donaciones privadas
Los coordinadores de campaña del PAN (izq.), Movimiento Progresista (centro) y PRI (der.) debatieron en la última mesa de coordinadores de Noticias MVS. (Foto: Especial)

Ante los recientes escándalos sobre presuntos ‘pases de charola’ en favor de los candidatos presidenciales del PAN –Josefina Vázquez Mota– y del Movimiento Progresista –Andrés Manuel López Obrador-, sus coordinadores de campaña exigieron que los gastos de campaña y donaciones privadas sean transparentados.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Roberto Gil, coordinador de campaña de Vázquez Mota, rechazó el ‘pase de charola’ en Puebla a favor de su candidata, y recordó que este martes publicaron el desglose de sus gastos de campaña, donde destacaron que no se ha recibido financiamiento privado. “En Puebla hubo una comida donde sí hubo ofertas de aportaciones de financiamiento privado, donde participaron simpatizantes y militantes del PAN (…) se hizo en el marco de la ley a través de los comités estatales, pero no hemos superado el tope de aportaciones”, aseguró el panista.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de López Obrador, aseguró que las publicaciones del diario El Universal que refieren una presunta recaudación de 6 millones de dólares para la campaña del candidato de la izquierda son parte de una estrategia para intentar dañar su imagen. “La verdad siempre sale a flote”, confió Monreal, y señaló que el partido que ha rebasado el tope de gastos de campaña es el PRI, al tiempo que mostró un kit rotulado con el nombre del candidato priista Enrique Peña Nieto, que contiene una camisa y diversos accesorios para teléfono y computadora.

El priista Luis Videgaray respondió que esos objetos son “utilitarios”, que se usan en todas las campañas y están siendo reportados al IFE. Además, pidió que López Obrador aclare de dónde obtuvo los recursos para financiar sus giras, pues en sus espots asegura que recorrió el país tomando testimonios de la gente. “Él dice que se lo dio la gente, pero que aclare qué gente le dio 1,200 millones de pesos”, expresó.

Monreal se comprometió a presentar las cuentas de esas giras en la mesa de coordinadores del próximo miércoles.

 

Mira aquí la primera parte de la mesa de coordinadores, y mírala completa en Noticias MVS:



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]