Bitácora de campaña: día 68
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del martes 5 de junio del 2012
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, y la ex líder del PRD, Rosario Robles, además de René Arce, acompañaron al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en la firma del plan de "Concertación mexicana". Foto: PRI.org.mx

EPN

DF. Firmó el “Plan de la Concertación Mexicana“, que tiene como propósito conjuntar las aportaciones de diversas expresiones sociales y políticas. Lo acompañaron Manuel Espino, Rosario Robles , René Arce y Lía Limón, entre otros.

Declaró: “Y hago también, desde este espacio, una invitación para que aquellos que coinciden con este proyecto, y aquellos que eventualmente tengan diferencias, que vean en este proyecto oportunidad de hacer valer sus causas, sus luchas, para que México esté mejor. Me propongo, insisto, ejercer una presidencia que privilegie las coincidencias con las distintas opiniones”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Conferencia de prensa en el aeropuerto de León, Guanajuato. Encabezó mitin en Michoacán.

Declaró: “Primero van a ver si pueden detener la caída de Peña, que ya está muy difícil porque va en picada, con la guerra sucia y si ven que con eso no pudieron van a apostar al fraude y por ello tenemos que orientar a la gente a que no vendan el voto… Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar siempre, ya la gente ya despertó“.

Después, actos proselitistas en Guanajuato: primero, en el municipio de Celaya y, después, en León.

GQT

Gira por Baja California Sur. Se reunió con miembros de organizaciones no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente, en el poblado La Playita. Después, ofreció una conferencia de prensa en San José del Cabo.

Tuvo un encuentro con el Comité de Dirección Estatal y candidatos de su partido. Declaró: “También tenemos responsabilidad porque los ciudadanos hemos permitido que ese tipo de políticos se apropien y monopolicen la política nacional. Y esos políticos que están ahí usurpando funciones, viviendo y medrando de la política durante tantos años, son los mismos de siempre“.

JVM

Nombró a Juan Ignacio Zavala como su vocero y designó a Maximiliano Cortázar como Coordinador de Difusión a partir del 5 de  junio. Hizo públicos sus gastos generados en su campaña hasta el 31 de mayo; dijo que ascendían a  217.3 millones de pesos.

En entrevista con Noticias MVS, primera emisión, declaró sobre Vicente Fox: “Me quedo con el ex presidente al que sí conocí y entendí, y aprecio que me haya dado su confianza. No conozco a quien hoy habla ni a quien dice que el autoritarismo no daña la democracia, no sé quién esta hablando”. Por la mañana se reunió con pastores en un hotel de la Ciudad de México.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]