Ucrania frustra plan de atentados terroristas contra Eurocopa
Francia abrió una investigación preliminar sobre el caso y registró el domicilio del detenido pero no confirmó todavía que planeara cometer atentados en el país.
europa
(Foto: Especial)

Los servicios secretos de Ucrania reportaron este lunes que frustraron un plan para cometer 15 atentados durante la Eurocopa de futbol que comenzará este viernes en Francia, informaron medios locales.

Los servicios secretos ucranianos detuvieron a un ciudadano francés en posesión de un “arsenal” que iba a emplearse en “atentados terroristas” durante el torneo.

El detenido, Gregoire M., de 25 años de edad, portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT, así como kalasnikov e incluso lanzacohetes, valorados en cerca de trescientos mil dólares.

El hombre fue detenido el pasado 21 de mayo en la frontera entre Ucrania y Polonia y contactó a grupos armados ilegales de Ucrania para adquirir armas y explosivos, siempre según las fuentes ucranianas.

De acuerdo a la dirección de los servicios secretos de Ucrania, el individuo pretendía atacar lugares de culto de musulmanes y judíos en Francia previo al inicio del torneo, que comienza en París este viernes.

El detenido, sin antecedentes pero presuntamente era simpatizante de la extrema derecha, se encuentra arrestado en Ucrania. La policía de aquel país del Este europeo busca a un presunto cómplice.

Francia abrió una investigación preliminar sobre el caso y registró el domicilio del detenido pero no confirmó todavía que planeara cometer atentados en el país.



Temas relacionados:
Eurocopa 2016
Europa
Futbol
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. hooligansHooligans británicos, vetados para Eurocopa 2016; les piden pasaporte
    mayo 27, 2016 12:29 pm
  2. euroFrancia: 60 mil agentes vigilarán la Eurocopa 2016
    mayo 25, 2016 10:29 am
  3. eurocopaAdvierten de posibles ataques terroristas durante Eurocopa en Francia
    mayo 19, 2016 8:12 am
  4. parisEurocopa y Tour se realizarán en Francia pese a atentados
    marzo 23, 2016 11:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.