¡Hola! saluda ‘The Huffington Post’ en español
Arianna Huffington fundadora del sitio en EU inaugura una nueva sede en España atreviéndose a desafiar la recesión que atraviesa este país y tildando de locura su política de austeridad
El medio de comunicación, que empezara como un blog de blogs, ahora llega a los lectores en otros idiomas. (Foto: huffingtonpost.com/)

Este jueves arranca la edición española de The Huffington Post gracias a la alianza entre el grupo AOL, dueño del medio en Estados Unidos, y el Grupo Prisa empresa editora del periódico El País.

The Huffington Post , un medio que nació y que ha crecido en la red, tiene una página que maneja tres ejes: una columna para los blogueros; otra para la información dura; y una tercera para la información blanda.

Una fórmula que permite que convivan los más ásperos asuntos de la actualidad diaria junto con informaciones sobre famosos y contenidos anecdóticos que causan furor en la red.

Dio el salto internacional hace un año con la versión canadiense. En julio de 2011 fue el turno de Reino Unido y desde principios de año está la edición francesa en 2012 nacen las versiones española, alemana e italiana.

Durante el evento se presentación se mostró un “vídeo para explicar el éspíritu de la web”. Montserrat Domínguez agradece a Juan Luis Cebrián por “atreverse” con el proyecto. También hay palabras de agradecimiento a Arianna Huffington “por su inspiración”.

La versión española arranca el jueves con un equipo de siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez.  Cineastas como Álex de la Iglesia y Santiago Segura; y políticos como Eduardo Madina, Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Basagoiti y Patxi López, forman parte del pelotón de 60 blogueros con los que se inicia esta aventura.

Sigue en directo la presentación de El Huffington Post 

Ir a la edición en español.

(Con información de El País)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]