Renuncia el Papa Francisco a residencia de descanso en Castel Gandolfo
Su descanso tendrá lugar en su residencia dentro del territorio vaticano y no en Castel Gandolfo como era costumbre con el Papa Benedicto XVI.
francisco
El Papa Francisco pasará el verano en el Vaticano donde esperará el viaje a Río de Janeiro donde celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (Notimex)

El Papa Francisco renunció a pasar los próximos meses del verano en la residencia estiva vaticana en Castel Gandolfo, pequeña población ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma, confirmó el portavoz papal Federico Lombardi.

“El santo padre tiene la voluntad de continuar a tener su base estable en (la casa de) Santa Marta y no tiene previsto pasar periodos prolongados en otros lugares, como era su costumbre en Buenos Aires”, señaló el sacerdote.

Su descanso tendrá lugar en su residencia dentro del territorio vaticano y no en Castel Gandolfo, como era costumbre que ocurriese con Benedicto XVI, quien pasaba en esa localidad los meses de más calor en Roma.

De esta manera, el pontífice podrá reposar antes de viajar a Brasil, del 22 al 29 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Vaticano ordenó penitencia a cardenal escocés por conducta sexual inapropiadaVaticano sanciona a cardenal escocés por “conducta sexual inapropiada”
    mayo 15, 2013 6:28 pm
  2. Apoyaré la búsqueda de desaparecidos en dictadura Argentina: Papa FranciscoApoyaré la búsqueda de desaparecidos en dictadura Argentina: Papa Francisco
    abril 25, 2013 12:37 pm
  3. Vaticano apoyó el golpe de Estado de Pinochet: 'Wikileaks'Vaticano apoyó golpe de Estado de Pinochet: Wikileaks
    abril 8, 2013 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.