Perú: Kuczynski, adelante de Fujimori, según 92% de votos contados
Los candidatos aún están a la espera de que se termine el conteo al cien por ciento, debido a que la diferencia es mínima.
peru 12
(Foto: Xinhua)

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski lidera con el 50.32 por ciento de votos de los comicios realizados el domingo, seguido de su contrincante Keiko Fujimori, que alcanza el 49.68 por ciento, con el 92.55 por ciento del conteo de votos válidos, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú.

Hasta la tarde del lunes, Kuczynski ha obtenido 8 millones 124 mil 581 votos, mientras Fujimori obtuvo 8 millones 21 mil 198 votos

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió a los candidatos mantener aún la calma debido a los resultados ajustados que se registran en el conteo de votos, en medio de la inquietud de los seguidores de Kuczynski y Fujimori.

Quien resulte ganador o ganadora del proceso electoral, el próximo 28 de julio sucederá al actual mandatario peruano, Ollanta Humala, para cumplir una gestión durante los próximos cinco años (2016-2021). (Xinhua)

REVISA RESULTADOS ACTUALIZADOS



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. peruPerú: Kuczynski mantiene ventaja frente a Fujimori; aún no hay victoria definitiva
    junio 6, 2016 6:42 am
  2. PeruPrimer conteo da ventaja a Pedro Pablo Kuczynski
    junio 5, 2016 8:03 pm
  3. peruInició segunda vuelta electoral en Perú; Fujimori y Kuczynski buscan la presidencia
    junio 5, 2016 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre