Perú: Kuczynski mantiene ventaja frente a Fujimori; aún no hay victoria definitiva
De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sólo el próximo fin de semana se alcanzaría el 100 por ciento del cómputo de actas.
(Foto: Xinhua)

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, consolidó esta madrugada su ventaja frente a la abanderada de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y se impone en la segunda vuelta de la elección presidencial con 50.82 por ciento.

En un nuevo reporte parcial con 79.48 por ciento de las actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio cuenta del aumento de la ventaja del economista frente a Fujimori, quien suma 49.17 por ciento de los votos válidos.

La diferencia entre ambos candidatos, según el ente electoral, pasó de 111 mil 036 sufragios en el segundo reporte a 231 mil 591 votos en el tercer informe sobre la elección presidencial.

De acuerdo con la ONPE, sólo el próximo fin de semana se alcanzaría el 100 por ciento del cómputo de actas, aunque en las próximas horas Kuczynski podría alcanzar una ventaja irremontable para Fujimori, con lo cual se convertiría en mandatario virtualmente electo.

Las empresas encuestadoras Ipsos Perú y GfK, que realizaron conteos rápidos de la elección presidencial de este domingo, dieron por ganador de los comicios a Kuczynski con 50.5 y 50.8 por ciento de los votos, en forma respectiva.

Fujimori, en tanto, habría obtenido 49.5 por ciento (Ipsos Perú) y 49.2 por ciento (GfK) de los votos, conforme el estudio de las dos firmas encuestadoras. (Ntx)



Temas relacionados:
América Latina
peru




    Contenido Relacionado


  1. Perú: Kuczynski mantiene ventaja frente a Fujimori; aún no hay victoria definitiva
    Junio 6, 2016 6:42 am
  2. Primer conteo da ventaja a Pedro Pablo Kuczynski
    Junio 5, 2016 8:03 pm
  3. Inició segunda vuelta electoral en Perú; Fujimori y Kuczynski buscan la presidencia
    Junio 5, 2016 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]