Obama da un mes a Putin para reconocer al presidente de Ucrania
"Veremos lo que hará el señor Putin en las próximas dos, tres, cuatro semanas. Si adopta estas medidas, entonces es posible que empecemos a reconstruir la confianza entre Rusia y sus vecinos y Europa”, indicó el manadatario.
Obama-Putin

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio un plazo de un mes al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para reconocer al nuevo gobernante de Ucrania, Petro Poroshenko.

También lo llamó a impedir el paso de armamento por la frontera y que deje de apoyar a los grupos prorrusos que se encuentran en el este del territorio ucraniano.

Rusia debe reconocer que el presidente electo Poroshenko es el líder legítimamente electo de Ucrania, y conversar con el Gobierno en Kiev”, indicó Obama.

Veremos lo que hará el señor Putin en las próximas dos, tres, cuatro semanas. Si adopta estas medidas, entonces es posible que empecemos a reconstruir la confianza entre Rusia y sus vecinos y Europa”, dijo y agregó que de no cumplir con esto, habrá de imponer sanciones a sectores clave de la economía.

“Si continúa la estrategia de minar la soberanía de Ucrania no tendremos otra alternativa que responder”, aseveró el mandatario estadounidense.

Las declaraciones de Obama fueron en una conferencia conjunta con el primer ministro británico, David Cameron en Bruselas, tras reunión del G-7, en la que no estuvo Putin.

Cameron señaló que Putin debe reconocer el resultado electoral de Ucrania, retirar por completo a sus tropas de la frontera e influir para que los grupos armados al este de Ucrania, renuncien a la violencia.

(Con información de El País y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]