Nueva masacre en Siria deja más de 80 muertos
Grupos humanitarios informan que las ciudades afectadas por la "matanza" del miércoles primero fueron bombardeadas por el ejército y luego atacadas por sicarios
Grupos opositores al regimen atribuyen a las fuerzas oficialistas la matanza del miércoles en Al Qubeir y Maarzaf. (Imagen: Al Jazeera)

Al menos 86 personas, entre ellos 20 niños, murieron en Al Qubeir y Maarzaf, en la provincia siria de Hama, a manos de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad, denunciaronel miércoles  grupos de la oposición.

Hay unas 20 mujeres y 20 niños menores de dos años entre las víctimas de las matanzas perpetradas en Al Qubeir y Maarzaf, declaró el portavoz del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) , Mohamed Sermini, citado por la cadena británica BBC.

De acuerdo con activistas opositores, las localidades fueron primero bombardeadas por el ejército y luego atacadas por sicarios y fuerzas de seguridad del régimen de Al Assad.

Indicaron que la mayoría de las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego y punzocortantes, para después ser quemadas junto con sus casas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) , Rami Abdel Rahmane, calificó este acto como una “matanza” e informó que el número de muertos podría ser de 87, aunque aclaró que pueden ser más.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]