Nasdaq compensará a los afectados por pérdidas de Facebook
La bolsa electrónica pagará en un lapso de seis meses a quienes perdieron dinero por lo que llaman un problema técnico que impidió a los inversionistas corroborar si sus órdenes de compra se habían ejecutado con éxito
El 18 de mayo, la red social más importante del mundo empezó a cotizar en el mercado electrónico. (Foto:nasdaq.com)

NUEVA YORK.- El mercado electrónico Nasdaq ofrecerá rembolsos hasta por 40 millones de dólares a los inversionistas afectados por las pérdidas que registró Facebook durante sus primeros días de cotización, anunció el miércoles el diario español Cinco Días.

El Nasdaq comunicó que tras la aprobación de los reguladores se pagarán 13.7 millones de dólares a sus firmas miembro afectadas y el saldo sería acreditado a las empresas para reducir los costos de operaciones. La empresa operadora de mercados espera que todos los beneficios se adjudiquen dentro de los próximos seis meses.

UBS, Citigroup, Knight Capital y Citadel Securities, cuatro de los mayores agentes de la colocación de Facebook Inc., perdieron en total más de 115 millones de dólares por problemas técnicos que les impidieron saber durante más de dos horas si sus órdenes de compra se habían ejecutado con éxito. Agentes menores que podrían haber sufrido pérdidas también recibirán una parte de los 40 millones de dólares.

De acuerdo con el mercado bursátil, los factores que permitieron determinar la cifra de 40 millones de dólares incluyeron entre otros la ganancia de 10.7 millones de dólares que obtuvo Nasdaq por la oferta pública de inversón de Facebook y unos 7 millones de dólares por los ingresos pronosticados para los próximos cinco años por las operaciones con acciones de Facebook.

(Con información de cincodias.com)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]