España admite que necesita rescate
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda reconocen que el país necesita resolver sus problemas financieros y de liquidez
Foto: lamoncloa.gob.es)

En medio de una creciente deuda pública y agobiado por los problemas financieros, el gobierno español analiza la posibilidad de pedir un rescate financiero a la Unión Europea según público el diario El País.

El martes, el mandatario español, Mariano Rajoy, admitió que el país necesita resolver de manera urgente sus problemas de “de financiación, liquidez y sostenibilidad de la deuda” y admitió que para salir adelante necesita ayuda europea para sanear la banca.

“La cifra que necesita el sector financiero español no es muy alta, la cuestión es el procedimiento de dónde vendrá esa cifra. Por eso lo importante que se abran las instituciones europeas y apuesten por la consecución de esa cifra. Por la facilidad de esa cifra. Las cifras son perfectamente accesibles, no son un drama. Lo que hace falta es que las instituciones europeas se pongan en marcha y busquen esa recapitalización bancaria a través de procedimientos para que haya más Europa, no para ayudar a nadie”, señaló el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en declaraciones radiofónicas.

El propio presidente del Gobierno reconoció horas después en el Senado que España tiene serias dificultades para financiarse y que busca soluciones en la Unión Europea. Una de estas soluciones son los eurobonos, que aliviarían las tensiones sobre la deuda pública española.

“Europa necesita decir adónde va para dar seguridad y decir que el euro es un proyecto irreversible y que no está en juego. Necesita apoyar a quien está en dificultades y necesita una integración fiscal con una autoridad fiscal y una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, con un supervisor bancario y con un fondo de garantía de depósitos europeos”, aseguró Rajoy en el Senado. Defendía así por primera vez en público y de forma expresa la necesidad de crear eurobonos en la UE.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]