El fiscal general de EU, Jeff Sessions, ofreció su renuncia: The Washington Post
El funcionario de la justicia estadounidense habría ofrecido dimitir como respuesta a la creciente tensión entre él y Trump.
(Foto: Archivo Reuters).

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia en medio de la creciente tensión entre él y el presidente Donald Trump, de acuerdo con dos fuentes cercanas a la Casa Blanca que pidieron mantenerse anónimas, publicó este martes el diario The Washington Post.

El deterioro de la relación entre Sessions y Trump comenzó cuando el fiscal decidió recusar, es decir, apartarse de la investigación sobre la probable intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, informó el diario estadounidense.

“No está claro en qué fecha ofreció su renuncia, pero el momento fue breve y Sessions la planteó como una posibilidad luego de semanas de frustración”, publicó el medio con base en sus dos fuentes anónimas y cercanas a la Casa Blanca.

Más de un alto funcionario del gobierno estadounidense ha dejado su cargo durante el mandato de Donald Trump. El caso más reciente es el del director de Comunicaciones, Mike Dubke, quien dimitió el pasado 30 de mayo.

El 9 de mayo Trump despidió al director del FBI, James Comey, y de acuerdo con documentos elaborados por el propio Comey que han sido revisados por el New York Times, su salida estuvo relacionada con la investigación sobre los nexos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.

Michael Flynn, asesor de Seguridad de Trump, renunció el 14 de febrero en medio de un escándalo sobre una conversación sostenida por él con el embajador ruso en Washington.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]