Desmantelan red ítalo-tunecina que transportaba a sospechosos de yihadismo
La fiscalía de Palermo, Sicilia, ordenó la detención de 15 personas acusadas de asociación delictiva trasnacional, centrada en la inmigración clandestina y al contrabando de tabaco.
(@poliziadistato)

Una organización ítalo-tunecina que transportaba a Italia indocumentados y personas acusadas de mantener relaciones con grupos yihadistas fue desmantelada hoy con el arresto de 15 personas, informó la policía militar de este país europeo.

En un comunicado, la guardia de finanzas indicó que las detenciones fueron ordenadas por la fiscalía de Palermo, Sicilia, contra 15 personas acusadas de asociación delictiva trasnacional centrada en la inmigración clandestina y al contrabando de tabaco.

La red habría trasladado de Túnez a las costas de Sicilia a hombres buscados por la policía de ese país por sus vínculos con grupos del extremismo islámico, señaló.

Añadió que la banda transportaba a pequeños grupos de migrantes con el uso de lanchas neumáticas veloces, capaces de recorrer en cuatro horas la distancia entre el país del norte de África y Sicilia.

En la orden de arresto los fiscales Francesco Lo Voi, Gerry Ferrara, Claudia Ferrari y Francesca La Chioma escribieron que la red representaba una amenaza para la seguridad nacional.

En el operativo fueron también confiscados 10 automóviles y dos embarcaciones usadas por la organización para realizar sus tráficos ilegales.

La banda estaba compuesta por tunecinos e italianos e introdujo a la nación europea a personas que pagaban miles de euros por cada viaje. (NTMX)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Identifican a tercer atacante en Londres, un italo-marroquí
    Junio 6, 2017 8:28 am
  2. Combate al “extremismo violento” es una prioridad para el G7
    Mayo 26, 2017 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]