Conmemoran en Francia 70 años del ‘Día-D’
Barack Obama y Francois Hollande encabezaron un acto oficial en las playas de Normandía, al cual asistieron veteranos sobrevivientes de la batalla en donde murieron 20 mil civiles.
Dia D
(Reforma)

Se conmemoran 70 años del desembarco de tropas aliadas en Normandía, conocido como el Día-D, que fue el comienzo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial por lo que se llevan a cabo conmemoraciones en aquella región de Francia.

El presidente francés Francois Hollande y su homólogo estadounidense Barack Obama encabezaron un acto oficial en las playas de Normandía.

“Nuestro llamado a la igualdad, nuestro llamado a la libertad y la inherente dignidad de cada ser humano, ese llamado está escrito en sangre en estas playas, y permanecerá por la eternidad”, dijo Obama.

En la ceremonia estuvieron veteranos sobrevivientes de la batalla, que fueron ovacionados al ser mencionados por el presidente Obama.

“Estos hombres libraron batalla para que nosotros conociéramos la paz. Se sacrificaron para que pudiéramos ser libres. Pelearon con la esperanza de que algún día no necesitáramos pelear nunca más. Estamos agradecidos con ellos”, señaló Obama.

“Caballeros, quiero que sepan que su herencia está en buenas manos“, agregó.

Por su parte, Hollande indicó que “Francia no olvidará nunca lo que debe a esos soldados y a Estados Unidos”

“Celebramos hoy una fecha memorable de nuestra historia, en la que nuestros dos pueblos se fundieron en un mismo combate, el de la libertad”, aseveró Hollande

Fue le 6 de junio de 1944 cuando se llevó a cabo la ofensiva de los aliados para enfrentar a las tropas de Alemania.

 

(Con información de Notimex, RT y Reforma)



Temas relacionados:
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]