Británicos prefieren salir de la Unión Europea, revela nueva encuesta
La intención del voto en favor de irse se encuentra a la delantera por primera vez con 43 por ciento, contra 40 por ciento para la campaña Remain, de acuerdo con la encuesta Observer/Opinium.
ue
(Foto: Archivo)

Las encuestas de intención del voto indican por primera vez que la mayoría de los británicos prefiere salirse de la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del 23 de junio que decidirá el futuro de Gran Bretaña.

La campaña Remain (Quedarse) retrocedió cuatro puntos porcentuales tan solo en las últimas dos semanas, mientras que el Brexit (Salirse) ha recobrado fuerza en las últimas dos semanas.

La intención del voto en favor de irse se encuentra a la delantera por primera vez con 43 por ciento contra 40 por ciento para la campaña Remain, de acuerdo con la encuesta Observer/Opinium.

Una segunda investigación de YouGov arrojó que 45 por ciento de los votantes prefiere salirse de la Unión Europea, mientras que 41 por ciento se manifestó por quedarse.

Los líderes de la campaña del Brexit, los políticos conservadores Boris Johnson y Michael Gove, recorren el país a lo largo y ancho para convencer a los votantes de los beneficios de dejar la Unión Europea.

El popular exalcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó en la tierra de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, que Gran Bretaña enfrenta un ritmo de inmigración insostenible. Asimismo, criticó que las leyes británicas se rigen desde Bruselas, sede de la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE.

“El 60 por ciento de las leyes emanan de Bruselas. Es un cuerpo legislativo enorme generado en la Comisión Europea, cuando solo el 3.6 por ciento de los funcionarios (en la Comisión Europea) provienen de este país”.

Calificó de “ridículo”, “desconcertante” y “erróneo” tener que cumplir con legislaciones que provienen de la Unión Europea, donde Gran Bretaña no tiene control y en algunos caso ni siquiera derecho de veto.

“La ausencia de control democrático tiene consecuencias para Gran Bretaña y todo el Reino Unido”, reiteró el político euroescéptico.

Advirtió que si Gran Bretaña se queda en la UE no podrá protegerse del crecimiento poblacional.

“La población crece a un ritmo anual de la población de Newcastle”, la ciudad del norte de Inglaterra que cuenta con 298 mil personas.

El político conservador afirmó que “debemos retomar nuestro control, hacer nuestras propias leyes” en materia de política migratoria y economía.

Consideró que es un “engaño pensar que podemos tener mayor prosperidad concediendo nuestra libertad” a Europa.

Entretanto, la campaña Remain encabezada por el primer ministro, David Cameron, insistió hoy que dejar el bloque de naciones sería “una bomba para nuestra economía”. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. dcameronCameron explica a diputados su involucramiento en Panama Papers
    abril 11, 2016 1:50 pm
  2. CameronDavid Cameron y familia se deslindan de paraísos fiscales
    abril 6, 2016 8:24 am
  3. Mediante referendum, Reino Unido votará si permanece en la Unión EuropeaMediante referéndum, Reino Unido decidirá si permanece en la Unión Europea
    febrero 20, 2016 1:29 pm
  4. cameronReino Unido y UE extienden negociaciones para alcanzar acuerdo
    febrero 19, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]