Toman fuerzas federales control de tres juntas distritales del INE en Oaxaca
Ocho de las once juntas distritales del INE continuaban este sábado en poder de maestros inconformes.
Toman fuerzas federales control de juntas distritales del INE en Oaxaca
(Fotos: Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tomaron el control, este sábado, de las juntas distritales del INE en la capital y municipios conurbados de Oaxaca, informó La Jornada.

Por su parte, El Universal informó que ocho de las once juntas distritales continúan en poder de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con La Jornada, policías y soldados que portan armas de fuego resguardan el exterior de los inmuebles; en Oaxaca es la junta distrital 08, en Santa Lucía la 09 y en Tlacolula la 04. Además, prohíben que se tomen fotografías de las instalaciones “resguardadas”, argumentado que son miembros de la Sedena.

Asimismo, pipas cargadas de combustible salen de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María del Tule, para abastecer las diversas gasolineras –que habían sido tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– escoltadas por elementos de la policía estatal.

Además, durante la madrugada continuó la llegada de elementos de las fuerzas federales a la entidad, por lo que ya suman más de 11 mil, confirmó un elemento de la policía federal que resguarda la junta distrital 08.

Desde anoche, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el anuncia el inicio de un operativo nacional, en el que participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y de la Policía Federal, para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Dicho despliegue, según la dependencia, se enfoca especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.

A continuación el comunicado de la Segob:

El Gobierno de la República despliega acciones específicas para garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral

BOLETÍN 352

MÉXICO, D.F., 05/06/2015

El día de hoy, el Gobierno de la República ha puesto en marcha un operativo a nivel nacional con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país.

El despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.

 

A T E N T A M E N T E

 

 

Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación





    Contenido Relacionado


  1. Despliega Segob a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a eleccionesDespliegan a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a elecciones
    junio 5, 2015 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.