Titulares de prensa mexicana del 6 de junio 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
nacional

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este lunes, los siguientes temas:

REFORMA

Sacude PAN al PRI

En una votación histórica, el PAN logró posicionarse en 7 entidades y gobernará por primera vez en Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

LA JORNADA

Fallan los PREP; todos los partidos se dicen ganadores

La pirinola de los comicios más “despiadados” de la historia giró y giró en el lodo y la basura –Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto dixit– y antes de caer sobre uno de sus lados salpicó expedientes reales y fabricados, propaganda sucia, interminables listas de propiedades, cash a raudales para “aceitar” el voto y picantes grabaciones telefónicas ilegales.

EL UNIVERSAL

PAN sorprende; aventaja en 7 estados, según PREP

De acuerdo con datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional aventajaba hoy a las tres de la mañana en 7 de las 12 gubernaturas en disputa, tres de ellas, la de Veracruz, Quintana Roo y Durango, en alianza con PRD.

MILENIO

Seis gubernaturas para Acción Nacional, cinco al PRI y una en vilo

Con más de 80 por ciento de las actas computadas, Morena aventaja a los perredistas por casi 70 mil votos en los comicios para el Constituyente de la Ciudad de México.

EXCÉLSIOR

Cuatro estados se enfilan a la alternancia

Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz son los cuatro estados del país que, hasta el cierre de esta edición, se encaminaban a entrar en la alternancia política.

EL FINANCIERO

Competidísimas

La jornada electoral de este domingo fue histórica por lo cerrado de los resultados en siete estados, en donde los ganadores vencerán con una mínima diferencia. Aquí las cifras oficiales.

EL ECONOMISTA

Electores votan por la alternancia

Las elecciones que se celebraron para renovar 12 gubernaturas sorprendieron con reñidas competencias y, de acuerdo con la información disponible, habría alternancia en ocho estados; por primera vez el PRI perdió Veracruz y Tamaulipas.

24 HORAS

PRI y PAN disputan gobiernos estatales

Encuestas de salida y conteos rápidos perfilan, hasta el cierre de esta edición, el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en cuatro estados gobernados por el PRI: Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua y –junto con el PRD– Veracruz, la entidad con el padrón electoral más grande de las 12 que ayer renovaron gubernaturas, así como su permanencia en Puebla. Por su parte, el PRI aventaja en Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Zacatecas.

REPORTE ÍNDIGO

¿A tribunales?

La judicialización se imponía ayer como el escenario más probable para definir las principales gubernaturas por lo cerrado de las contiendas. El PAN y el PRD están de vuelta con sus alianzas mientras que Morena se perfilaba para ganar la gubernatura de Veracruz. La elección representó un duro descalabro para el PRI.

LA CRÓNICA

Dividen triunfos; gana la alternancia

El PAN se alzaba anoche como el triunfador de la jornada electoral de este domingo, al ganar los gobiernos de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes, además de ir adelante en Durango en coalición con el PRD, así como en Chihuahua y Quintana Roo.

LA RAZÓN

El PAN se lleva cinco gubernaturas y aventaja en dos más

Acción Nacional arrebata al tricolor entidades que nunca había gobernado: Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas; retiene Puebla y recupera Chihuahua; lleva delantera en Aguascalientes y Durango.





    Contenido Relacionado


  1. nacionalTitulares de prensa mexicana del 3 de junio 2016
    junio 3, 2016 6:27 am
  2. nacionalTitulares de prensa mexicana del 2 de junio 2016
    junio 2, 2016 6:20 am
  3. nacionalTitulares de prensa mexicana del 1 de junio 2016
    junio 1, 2016 6:22 am
  4. nacionalTitulares de prensa mexicana del 31 de mayo 2016
    mayo 31, 2016 6:33 am
  5. nacionalTitulares de prensa mexicana del 30 de mayo 2016
    mayo 30, 2016 6:28 am
  6. nacionalTitulares de prensa mexicana del 27 de mayo 2016
    mayo 27, 2016 6:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.