Tamaulipas: por primera vez gobernará el PAN con Cabeza de Vaca (Video)
Es la primera vez que este estado es gobernado por un partido que no sea el PRI.
encuesta 1

De acuerdo con cifras del PREP, que llevan contabilizado más de 85 por ciento de las casillas en Tamaulipas, el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, aventaja con 576 mil 380 votos, 50.1 por ciento de los votos, frente a 410 mil 727 votos, 35.7 por ciento, que obtuvo el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Baltazar Hinojosa.

La diferencia es de casi 15 puntos porcentuales, pese a que encuestas anticipaban una elección reñida entre los candidatos punteros e incluso al cierre de casillas, ambos se declararan ganadores, pero sólo el PAN sostuvo su dicho con cifras.

La noche del domingo, Cabeza de Vaca realizó un magno festejo en las inmediaciones del equipo de futbol Correcaminos, donde aseguró “que no habrá odio ni rencor” y llamó al resto de los partidos para lograr que Tamaulipas “tenga el mejor gobierno de la historia”.

Ante cientos de simpatizantes, aseguró que quien mandará será la gente y celebró que en las elecciones del 5 de junio se haya vencido al miedo para sacar “un régimen que llevaba 86 años” en el poder.

En el PRI, no hubo festejo. Se va Egidio Torre Cantú y con ello su partido de la administración estatal.


(VER EL PREP





    Contenido Relacionado


  1. Tamaulipas_Campan771a_PAN-1Cabeza de Vaca (PAN) arriba en Tamaulipas: conteo rápido
    junio 6, 2016 12:27 am
  2. Votaciones_Miguel_Angel_Yunes-3Aventaja PAN en Tamaulipas: conteo rápido de Mitofsky
    junio 5, 2016 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre