Segob colaborará con CNDH en desapariciones
Miguel Ángel Osorio Chong afirma que colaborará con los casos de extraviados
Segob colaborará con CNDH en desapariciones
(Foto: Twitter / @Osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene todo el apoyo para investigar “hasta sus últimas consecuencias” la posible participación de algún funcionario o corporación en un hecho de desaparición forzada.

Entrevistado al término de la firma de un Convenio de Colaboración entre la CNDH y la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario aseguró que el Gobierno Federal no tiene nada qué ocultar, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Ello, luego de que la CNDH documentó 24 mil 800 personas extraviadas en México, de las cuales precisó que en dos mil 443 casos se tienen indicios de desaparición forzada.

“Hemos dicho a la CNDH y él lo sabe (el ombudsman Raúl Plascencia), que está contando con todo el apoyo para las investigaciones. Es el mandato que hemos venido dando para que se investigue hasta sus últimas consecuencias si hay participación de algún funcionario, de alguna corporación en alguna desaparición”, enfatizó.

Para ello, expuso el titular de la Segob, se trabaja con los gobiernos estatales en la depuración de la lista de 26 mil personas desaparecidas o no localizadas que tiene el Gobierno Federal de diciembre de 2006 a 2012.



Temas relacionados:
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. desaparecidos-ok2CNDH reporta 27 mil desaparecidos en México, cifra cercana a la de Segob
    junio 5, 2013 6:29 pm
  2. BL9qDgWCQAAE3H140% de desapariciones en México, sin investigación previa: Amnistía Internacional
    junio 5, 2013 1:06 pm
  3. desaparecidos-ai-ok2Documento: Amnistía Internacional exige a gobierno mexicano responder por desaparecidos
    junio 4, 2013 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.