Se suma Anonymous a exigencia de democratizar los medios
El grupo de 'ciberactivistas' denunció que algunos medios informativos menosprecian la realidad social del país, por lo que lanzaron un llamado al presidente Felipe Calderón para que permita la libre expresión
El grupo de ciberactivistas han manifestado su apoyo al movimiento estudiantil #YoSoy132, que pide la democratización de los medios. (Foto: Noticias MVS)

La red de internet ha demostrado ser el vehículo de comunicación más libre hasta el momento y la única vía para fortalecer a México, sostuvo Anonymous Iberoamérica.

El grupo de hackers expresó su rechazo a la falta de libertad de expresión y denunció que varios medios de comunicación menosprecian la realidad social del país y a la población, “tratando de callar las voces de los ciudadanos con mensajes en todos los espacios informativos”, en los que los comparan con delincuentes.

Hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que se permita la democratización de los medios, “con mayor apertura hacia los espacios alternativos y énfasis en ser más críticos”, a fin de que “todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas, sobre todo a través de internet”.

En un video difundido a través de la red social Twitter, también condenó el asesinato de periodistas y manifestó su rechazo a la gestión realizada para combatir el crimen organizado, “lo que se ha traducido en (la muerte de) más de 30 mil ciudadanos civiles inocentes”.

Anonymous reiteró que su manifestación difundida a través de este video no tiene un carácter político y que continuará su movimiento contra la censura en México.



Temas relacionados:
Anonymous


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]