Peso cae levemente y acaricia las 19 unidades por dólar
En la categoría interbancaria, el peso perdió ligeramente valor al cerrar en 18,62 frente a los 18,61 unidades por dólar de la jornada anterior.
Detienen en Cancún a peruano con casi 100 mil dólares falsos
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La moneda mexicana se mantuvo estable este lunes al cerrar en 18,93 pesos por dólar, igual que el viernes pasado, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso perdió ligeramente valor al cerrar en 18,62 frente a los 18,61 unidades por dólar de la jornada anterior.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de -0.11 por ciento, en línea con los mercados globales, ante un avance en el precio del petróleo y el próximo discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En los primeros minutos de actividad en el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 876.74 unidades, apoyado por los aumentos de ICA con 5.91 y HOMEX con 1.91 por ciento.

La BMV opera en línea con los índices en Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.27 por ciento, el Standard & Poor’s 500 gana 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementa 0.09 por ciento.

Por el momento, en la Bolsa Mexicana es operado un volumen de 5.685 millones de títulos, por un importe de 95.218 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 31 que retroceden y 11 que se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el discurso de la presidenta de la Fed, después de que se conocieran pocas adiciones al empleo oficial de mayo, será el centro de atención del mercado, en tanto que el avance en la cotización del crudo beneficia a los índices accionarios.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. monedaPeso se aprecia pero toca los 19 por dólar; Bolsa opera positiva
    junio 3, 2016 2:30 pm
  2. columnasColumnas financiera del 3 de junio: La paridad peso-dólar genera incertidumbre
    junio 3, 2016 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]