“Necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público”: Videgaray
El secretario de Hacienda reconoció que esto hará complejo el proceso de aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.
No es el momento para disminuir impuestos: Videgaray
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró necesario profundizar en el ajuste al gasto público, pese al efecto que puede tener sobre el crecimiento económico, pues sería más grave perder la estabilidad.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, expresó que en México “vamos a seguir por esa ruta” de ajuste al gasto, lo que hará complejo el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Al participar en un panel financiero junto con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el encargado de las finanzas del país dijo estar “completamente de acuerdo” con el sector privado respecto a que “necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público”.

Expuso que si bien un menor gasto público tiene un efecto sobre el crecimiento económico y la demanda agregada, “mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico de perder la estabilidad”.

Ante directivos de la institución financiera de capital español, el funcionario expresó que la disciplina fiscal es importante para llevar a cabo este ajuste al gasto, por lo cual ratificó el compromiso del gobierno federal de no elevar ni crear impuestos.

“Nos hemos puesto la meta ambiciosa para 2017, por primera vez desde 2008, de recuperar el superávit primario en las finanzas públicas”, apuntó el secretario de Hacienda.

Esto implica, dijo, un esfuerzo muy importante de revisión de la calidad del gasto público, de encontrar mayores eficiencias y también de priorizar, “y ese es el ejercicio que estaremos presentando al Congreso de la Unión”.

300 mil millones de pesos

En entrevista posterior, Videgaray Caso fue cuestionado sobre si el monto de esta mayor profundización del ajuste al gasto público debe ser de 300 mil millones de pesos, como planteó en días pasados el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“No necesariamente coincidimos con la cifra, pero sí coincidimos en el objetivo que ha expresado el sector privado de consolidar las finanzas públicas y reducir el déficit por la vía de un ajuste al gasto público”, precisó.

Por otra parte, afirmó que, a pesar del entorno externo complejo, de la caída del precio del petróleo y el tema de las tasas de interés en Estados Unidos, México crece con baja inflación, y el principal motor de dinamismo es el consumo interno, el mercado doméstico.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. economia_mexicoCarstens ve al límite la política monetaria; esperará decisión de la Fed
    junio 6, 2016 2:33 pm
  2. dineroAgenda económica de la semana del 6 al 10 de junio
    junio 6, 2016 10:36 am
  3. FMI reduce por cuarta vez en 2015 su previsión de crecimiento para MéxicoLínea de crédito del FMI apunta baja de reservas; Hacienda señala a factores externos
    junio 2, 2016 8:15 am
  4. zee_penaHacienda publica la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales
    junio 1, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TrinaAltadonna Trina Altadonna
@FoxNews Jill Stein is an irresponsible disgrace to America! She is wasting time and money!So glad she never had a chance to become POTUS!
0 retweets less than a minute ago
MsEdieOkamoto Edie Okamoto
China is outperforming the US in numbers and in counting the numbers. So how will the US compete successfully? https://t.co/rmJfuTytcp
0 retweets less than a minute ago
nellywife2010 MelissaCurry
THE CULINARY INSTITUTE OF AMERICA : ONE DISH MEALS COOKBOOK https://t.co/uufUDFMzrt
0 retweets less than a minute ago
naibaf316 Fabian Ramirez
@OdiameMas1916 @ClubAmerica @Agusmarchesin1 Marchesin la afición del América no te necesita. Eres un hablador
0 retweets less than a minute ago
spacetruckin31 Blue Galactic Night
"@Pontifex_pt @NoticiasRCN: Esposas de presos políticos en Venezuela se encadenaron. https://t.co/qg9JTegjG5 https://t.co/R5FhDIxwSm"
0 retweets less than a minute ago
oldseph_en Joseph Joestar
NEVER FORGET WHAT JAPAN DID TO AMERICA
0 retweets less than a minute ago
WorkingAtTheCIA Working at the CIA
If you're looking for work in #Napa, CA, check out this #job: https://t.co/OScj7ms1b9 #Hospitality #Hiring https://t.co/Mjnc8zWL8i
0 retweets less than a minute ago
wanttruth Dennis Williams
@GOTCHUWANT @HouseCracka This is what Obama wants to bring to America. We already have enough street gangs here doing this
0 retweets less than a minute ago
HernanGard Hernàn Gard
@CinepolisKlic con el juego de Chivas vs América me regalaron un renta pero hasta hoy no me aparece
0 retweets less than a minute ago
EspressoReborn2 Occult Espresso
@pattymo @amburgklur Look at that handsome man haha lets Make America Great Again. https://t.co/VmiShAzy82
0 retweets less than a minute ago
Deloresjj72 Delores J. Jones
@Salon TRUMP HAS VIOLATED OTHER THINGS THATS AGAINST THE CONSTITUTION OF AMERICA AND WE THE PEOPLE ARE LETTING HIM GET AWAY WITH IT. WHY??
0 retweets less than a minute ago
vajenson vajenson
@FoxNews Just because obama can't help America let's get behind Trump!!
0 retweets less than a minute ago
fortiz71961 Francesco Ortiz
That's because we live in a society that's full of satanic behaving people. America is filled with cowards https://t.co/wUmjg49tX3
0 retweets less than a minute ago