Ejército libera a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas
La mayoría centroamericanos, estaban capturados en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz. Hay 20 menores de edad.
  1. Ejército libera a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas El pasado 4 de junio de 2013 personal militar atendió una denuncia en la que se informaba que un grupo de personas armadas se encontraban en un inmueble ubicado...

  2. desaparecidos-conferenciaok1

  3. Ejército libera a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

  4. Ejército libera a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas El pasado 4 de junio de 2013 personal militar atendió una denuncia en la que se informaba que un grupo de personas armadas se encontraban en un inmueble ubicado...

Un grupo de 165 migrantes fue rescatado por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, detalló en conferencia de prensa que entre los liberados se encuentran 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 mexicanos y uno de India.

El funcionario federal dijo que las personas buscaban llegar a Estados Unidos, por lo que pagaron a ‘polleros’, quienes los entregaron a grupos criminales.

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, confirmó que 165 migrantes fueron rescatados por el Ejército en la Colonia Las Fuentes, Municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Detalló que entre los plagiados se encuentran 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, uno de la India, y 14 mexicanos.

De este grupo, 20 son menores de edad.

En conferencia, explicó que intentaban llegar a Estados Unidos y pagaban a los denominados polleros, quienes a su vez, los entregaban a grupos criminales; además los delincuentes pidieron rescates con supuestos familiares de las víctimas.

Sánchez añadió que en labores de patrullaje, elementos del Ejército encontraron a un hombre armado, Juan Cortez Arrez, de 20 años, quien al ser descubierto ingresó a un lugar en el que fueron halladas las personas.

Los retenidos fueron llevados a la estación migratoria de Díaz Ordaz, posteriormente serán trasladados a la estación del Instituto Nacional de Migración, en Iztapalapa.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]