Las encuestas volvieron a fallar y favorecieron al PRI
Sólo acertaron en cinco de 12 estados en disputa.
encuestas

Antes de la jornada electoral del 5 de junio, las encuestas predijeron triunfos que finalmente no ocurrieron.

En resultados difundidos previo a la elección, Ipsos dio como ganador a Héctor Yunes Landa, del PRI en Veracruz, con 25%, en segundo lugar a Cuitláhuac García Jiménez (Morena) con 24% y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) hasta el fondo 20%. El domingo, quien triunfó fue Miguel Ángel Yunes.

En Tamaulipas, falló la última encuesta que publicó El Universal antes de la elección, la cual dio como ganador a Baltazar Hinojosa (PRI), con 32.6%, y en segundo lugar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN)  con 26.5%. Quien triunfó fue el candidato panista, con hasta 50% por ciento de los votos.

En Chihuahua, fallaron El Financiero y El Universal, al dar como ganador al candidato del PRI. Sin embargo ganó Javier Corral, del PAN. 

En Quintana Roo fallaron las encuestas difundidas antes del 5 de junio, por Excélsior, quien dio como ganador a Mauricio Góngora (PRI) con 48% y en segundo lugar a Carlos Joaquín (PAN-PRD) 36%. El ganador fue este último y no el primero. También erró Ipsos, quien dio como ganador al PRI.

Asimismo, falló El Financiero en Tlaxcala donde dio como ganadora a Lorena Cuéllar (PRD) con 31% y en segundo lugar colocó a Marco Antonio Mena (PRI) con 28%. El que ganó fue este último.

En Durango El Financiero también se equivocó pues dio como ganador a Esteban Villegas (PRI) con 49%; quien ganó fue José Rosas Aispuro (PAN-PRD).

En Aguascalientes las encuestas fallaron nuevamente, al adelantar un supuesto “triunfo” del PRI; quien ganó finalmente fue Martín Orozco del PAN.

Los estados donde las encuestas acertaron al ganador son: Oaxaca (PRI), Zacatecas (PRI), Hidalgo (PRI), Sinaloa (PRI) y Puebla (PAN).

En cuanto a la elección de la Asamblea Constituyente, coincidieron en que Morena sería el triunfador, pero no calcularon los buenos números que presentó el PRD.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. VERACRUZEl país donde hay más “gobernadores” que estados… y algunos sólo duran una noche
    junio 6, 2016 12:23 am
  2. Retraso_Conteo_Casillas-2Elecciones 2016: resultados de encuestas y conteo rápido
    junio 5, 2016 6:29 pm
  3. image_101¿Quién gana, quién pierde?
    junio 6, 2016 1:30 am
  4. elecciones¿Quién ganará el 5 de junio, según las encuestas?
    mayo 31, 2016 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]