Guerrero paga deuda tras proyecto en contra del gobernador
El gobierno del estado cubrió una indemnización de más de 55 millones de pesos por la expropiación de unos terrenos en Punta Diamante
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, enfrentaba la posibilidad de ser destituido de su cargo y enfrentar un proceso penal. (Foto: Gobierno del Estado de Guerrero)

El gobierno de Guerrero informó el miércoles que pagó el adeudo por la indemnización de unos terrenos luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentara un proyecto de sentencia en contra del gobernador Ángel Agurirre Rivero, según informó el diario Reforma.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Aguirre destaca que fueron pagados los más de 55 millones de pesos por la expropiación -realizada desde 1987- de los predios El Cerro de las Minas y Loma del Varadero de la Charra, ubicados en la zonda de Punta Diamante.

En ese sentido, representantes del gobierno estatal solicitaron al juez que se dé por cumplida la ejecutoria emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que remitió los autos a la SCJN.

Desde 1980, la Promotora Turística en Acapulco se hizo de los predios ubicados en el puerto del mismo nombre, pero tras un litigio, el gobierno se había resistido a pagar a los afectados, ya que argumentaban se trataba de un asunto de avalúo de tierras.

El pasado 5 de junio, el ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío Díaz, presentó un proyecto de sentencia en el que Aguirre Rivero podría ser separado de su cargo y consignado por abuso de autoridad, como consecuencia del incumplimiento del pago.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]