Elba Esther y el SNTE con “S” respaldan a Calderón
La lider síndical hizo énfasis en distinguir entre la CNTE con “C” que llevan a cabo marchas y suspensión de clases , formado por la disidencia
La lider del SNTE, se pronunció a favor de la Alianza por la Calidad de la Educación y reprobó las acciones de los disidentes (Foto: snte.org.mx)

La líder magisterial Elba Esther Gordillo, expresó su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del presidente Felipe Calderón, quien el lunes reprobó el paro de labores así como la suspensión de clases por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó las acciones realizadas por el grupo disidente y consideró que estas afectan a miles de estudiantes de los cuatro estados del país (Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero) y la reputación de la mayoría de los maestros.

En días recientes varios estados han sido limtados y se ha suspendido la prueba Enlace, la cual rechazan los líderes del CNTE. El pasado lunes 4 de mayo, Calderón señaló que “ya estuvo bueno que se deje a niños sin clases por intereses grupales y políticos”.

Por medio de un comunicado, Gordillo subrayó que los docentes están trabajando y se oponen a que el derecho de los niños a aprender sea usado con pretensiones políticas. También pidió a la sociedad distinguir entre la CNTE con “C”, formado por la disidencia, y el SNTE con “S”, que es el sindicato y grupo que ella representa. Llamó a la prudencia y a no politizar el debate educativo.

La dirigente del SNTE reiteró su demanda al gobierno para impedir el quebranto de la ley contra escuelas, maestros o el derecho de los niños a la educación.

Más información

 



Temas relacionados:
Educación


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]