El ganador de la elección en Coahuila es ‘Memo’ Anaya, dice Guadiana
Guillermo Anaya exigió al instituto electoral local que se "le quite la tentación" de favorecer al candidato del PRI, Miguel Riquelme.

El candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que en Coahuila el ganador de la elección de gobernador es el abanderado del PAN, Guillermo Anaya, cuyo triunfo “vamos a defender”.

En entrevista para Aristegui en vivo, aseveró que “ya no podemos permitir más tropelías” en la tierra de Francisco I. Madero, ni el contuinismo ni que “siga mal gobernando esta gente, que nos sigan saqueando, que nos sigan robando”.

Aseveró que ahora hay que olvidarse de los partidos y exigir respeto a los votos.

“Todos los ciudadanos están muy indignados”, aseguró. Por ello, participará este martes en una marcha “al lado del virtual ganador Memo Anaya”.

“Vamos a luchar con todo para defender el triunfo del virtual ganador”, insistió.

Por su parte, también en entrevista, Guillermo Anaya pidió que se reconozca su triunfo, el cual fue anticipado por el conteo rápido del propio instituto electoral, que ahora pide que ningún candidato se declare ganador.

“Pedimos que se cuenten las actas y se cuenten bien”, indicó. “Muchas de las actas que se capturan no coinciden con las actas que tenemos no sólo yo sino Armando Guadiana… lo ponen al revés en la captura”, señaló. Por eso pidió que las boletas “se vuelvan a contar y se haga bien el cómputo”.

“Estamos presionando para que al instituto se le quite la tentación de favorecer al PRI, ya que obedece al gobernador Rubén Moreira“, acusó.

“Todos los candidatos que no son moreiristas están reconociendo mi triunfo”, aseguró. “No vamos a permitir que nos roben esta elección”.

Denunció que la presidenta del instituto estatal “está rebasada”, “al servicio del gobernador”, por lo que previo a la elección pidió junto con otros partidos que ésta la organizara el INE, pero éste no accedió.

“Con todo y estas trampas ganamos con el 2 por ciento, pero puede ampliarse la ventaja”, afirmó.

Respecto al PREP de Coahuila, al que le faltó contabilizar 28 por ciento de las actas, comentó que “en ningún lado había pasado esto”, ni siquiera en el Estado de México donde se reportaron múltiples irregularidades.







    Contenido Relacionado


  1. Moreira acusa de “robo” de elección… a su hermano (Audio)
    Junio 6, 2017 7:25 am
  2. Detenido el PREP de Coahuila; falta 28% de actas por computar
    Junio 5, 2017 11:34 pm
  3. Roban urnas con violencia en Ciudad Acuña, Coahuila (Nota y video)
    Junio 5, 2017 9:03 pm
  4. Nadie puede proclamar un ganador: Instituto Electoral de Coahuila (Nota y Video)
    Junio 5, 2017 5:58 pm
  5. Crean frente en Coahuila para defender “triunfo” del PAN
    Junio 5, 2017 3:37 pm
  6. PREP da triunfo a Riquelme en Coahuila (Foto)
    Junio 5, 2017 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]