Peña Nieto no se equivocó: da la bienvenida a Jinping en chino
El presidente saludó a su homólogo chino con la frase huan ying, que significa bienvenido; esto fue interpretada como una pifia del mandatario.
(Foto: Presidencia / YouTube)

El presidente Enrique Peña Nieto no cometió error alguno al recibir a su homólogo chino Xi Jinping. Durante la bienvenida oficial en Campo Marte, el Ejecutivo federal arrancó su discurso con una frase que generó confusión.

“En nombre de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor recibir hoy al presidente de la República China, huan ying, huan ying, sean ustedes bienvenidos”, dijo.

En su canal oficial de YouTube, la Presidencia de la República puso subtítulos en el video, agregó la palabra ‘bienvenidos’ en el momento en que Peña Nieto pronuncia las palabras en el idioma asiático.

Según el diccionario de chino-inglés disponible en línea mandarin.about.com, huan ying se traduce como ‘bienvenido’.

Está formado por dos caracteres, huan, que significa alegre o gustoso, y ying, que significa dar la bienvenida.

La traducción literal de esa locución es ‘estamos contentos de darle la bienvenida’.

Entre los ciudadanos de ese país es una costumbre saludar con la frase huan ying, huan ying, como lo hizo el titular del Ejecutivo mexicano.

En redes sociales, la frase fue interpretada como Juan Yi, Juan Yi, usuarios interpretaron esto como una pifia del presidente de nuestro país, argumentando que Peña había cambiado el nombre de su homólogo.

El tema se convirtió en Trending Topic, y fue tema de burlas por parte de internautas.

El portal de la revista Proceso colocó en su portal de internet y redes sociales la nota reportando un supuesto error, no obstante, minutos después, retiró el texto de su sitio y emitió una disculpa vía Twitter.

 

 

Aquí el momento.



Temas relacionados:
Asia
Enrique Peña Nieto
Presidente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]