Desaparición de los 43, escándalos inmobiliarios y conflictos de interés pegaron al PRI: WSJ
El periódico consideró que la derrota del tricolor es un fuerte golpe contra Peña Nieto; destaca el regreso electoral del PAN y el crecimiento de Morena.
(Imagen: captura WSJ)

El influyente diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) calificó la derrota del PRI en las elecciones del domingo como “un golpe al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y una indicación de que los votantes se están cansando de los escándalos“.

En una nota publicada este lunes, el rotativo de circulación internacional señaló que después de un comienzo positivo de su mandato de seis años, en el que promovió reformas económicas en el Congreso, Peña Nieto ha visto sus índices de aprobación caer marcadamente.

WSJ señaló a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los conflictos de interés como el de la ‘casa blanca’ de la pareja presidencial, como algunos de los principales escándalos que pudieron mellar en el ánimo de los electores contra el PRI.

“El secuestro y presunto asesinato de 43 estudiantes universitarios en el sureño estado de Guerrero en 2014, una serie de polémicos negocios inmobiliarios y escándalos de conflictos de interés han sido citados como causas de esa caída”, señaló el diario.

También destacó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en siete de los 12 estados en disputa: “Los resultados también podrían marcar un retorno del PAN, dos años antes de la elección presidencial en 2018″.

Sobre Morena, el WSJ señala que las elecciones también mostraron que el partido formado en 2014 por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, después de su separación del PRD, podría ser una fuerza significativa en 2018.

“Morena no estaba ganando ninguna gobernación, pero fue la fuerza más votada en Ciudad de México, donde los votantes eligieron a los miembros de una asamblea para redactar una constitución, después de una reforma que cambió el estatus político de la capital… Sin cargos públicos en juego, el voto de Ciudad de México tuvo un alto nivel de abstencionismo”, concluyó el diario.

(Con información de The Wall Street Journal).







    Contenido Relacionado


  1. “Compraron votos por igual, el PRI y el PAN; creció mucho Morena”: AMLO (Video)
    Junio 6, 2016 7:22 pm
  2. Anuncia el PRD que impugnará elección en Tlaxcala
    Junio 6, 2016 7:16 pm
  3. Inició Fepade casi 400 investigaciones vinculadas a los comicios 2016
    Junio 6, 2016 6:05 pm
  4. Llama Peña Nieto a dejar atrás “polarización y encono”
    Junio 6, 2016 4:45 pm
  5. Investigaré desvíos desde gubernatura de Fidel Herrera: Yunes Linares
    Junio 6, 2016 3:12 pm
  6. “Carros completos” en elecciones de Tamaulipas
    Junio 6, 2016 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]