Resuelve CFC recurso de reconsideración Televisa-Iusacell

De acuerdo con las normas del organismo, el veredicto podrá hacerse público hasta que se notifique la resolución a las empresas involucradas.
(Foto: Especial)

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió este miércoles el recurso de reconsideración en el que se determinó si Televisa puede o no invertir cerca de 1, 600 millones de pesos en la telefónica Iusacell. No obstante el veredicto será público hasta que se notifique la resolución a las empresas interesadas.

Se estima que la determinación se hará pública a más tardar el día 15 de este mes.

En enero pasado, la CFC había resuelto no aprobar la inversión de la televisora en el operador celular, debido a que se corría el riesgo de que se coludieran en el mercado de contenidos y publicidad, sin embargo analistas del sector estimaron que dicha fusión sería aprobada, aunque obligando a las firmas a cumplir con requerimientos que garanticen la libre competencia.

CFC 11-2012



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]