CFC analiza fusión Televisa-Iusacell
El organismo regulador inició la sesión en la que analizará si permite o no a Televisa la compra de 50% de Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego
Con la fusión de ambas televisoras en Iusacell, Salinas Pliego (izq.) y Azcárraga Jean (der.) buscan crear un nuevo gigante en telecomunicaciones. (Foto: Misael Valtierra/Cuartocuro)

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició alrededor del medio día la sesión en la que abordará el recurso de reconsideración promovido por Televisa y Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, y en la que podría ratificar la negativa a la concentración entre estas empresas, condicionarla o aceptarla.

El 24 de enero, el pleno del órgano presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1, 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La CFC argumentó que la alianza Televisa/Iusacell dañaba la competencia del sector de la telefonía móvil, crearía distorsiones  en el mercado de la televisión.

El órgano antimonopolios analizará como un solo caso los recursos de reconsideración interpuestos por Iusacell y Televisa en marzo pasado, para decidir si ratifica la negativa emitida el 1 de febrero pasado, o bien, si condiciona o aprueba la alianza.

El 1 de febrero la autoridad antimonopolios notificó su rechazo a la operación de  compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa. La operación fue rechazada por decisión de los integrantes del pleno de la Comisión Federal de Competencia por 3 votos en pro del rechazo contra 2 a favor de aprobar la operación.

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]