Bancomer sube a 2.6% su estimación de crecimiento para 2016
Pese al difícil entorno internacional y de México, diversos organismos han recortado su proyección del PIB para este año, el grupo financiero BBVA Bancomer la elevó.
bbva

Se llevó a cabo la Reunión Nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2016 donde se dio a conocer que el grupo financiero elevó su estimación de crecimiento de 2.2 a 2.6 por ciento.

En el marco del evento, el presidente del grupo Francisco González afirmo que en la medida en que las reformas estructurales vayan tomando cuerpo, México va crecer a su potencial.

González dijo que pese a un entorno global complejo, México ha demostrado una gran capacidad de resistencia “gracias a una enorme y fructífera gestión de las finanzas públicas en los últimos 20 años y a las reformas que se han puesto en Marcha”.

“A medida que se recupere el precio del petróleo y las reformas “ganen cuerpo” el crecimiento de la economía mexicana –actualmente en torno a 2.8 por ciento anual– se sitúe alrededor de 3.5 por ciento”, añadió.

A su vez, el vicepresidente y director general de la firma, Eduardo Osuna, dijo que el ajuste al alza en el estimado de crecimiento de México, de 2.2 a 2.6 por ciento, se debe a una demanda interna que crece a un “ritmo espectacular” y a la recuperación de las exportaciones hacia Estados Unidos.

En ese sentido, sostuvo que se observan tasas de inflación y de interés a mínimos niveles históricos, gracias a una política monetaria ortodoxa que, ligada a una política fiscal prudente, permiten que México se distinga de todos los países emergentes.

Refirió que el motor de la economía ha sido la demanda interna, además de un incremento real de los salarios ante una baja inflación y la creación de 800 mil empleos por año (entre empleos nuevos y la formalización).

Y es que el incremento de las remesas en 2.5 por ciento, cuando se traduce a pesos y debido a la depreciación de la moneda nacional, significa un poder de compra mayor en casi 20 por ciento, lo cual genera un círculo virtuoso en la demanda interna, apuntó.

Ello también se tradujo en un mayor acceso al crédito, que al final del sexenio se espera llegue a un 38 por ciento, y si las políticas monetarias y fiscales se mantienen, se debería esperar que esta tendencia continúe en crecimiento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. trump 1Si Trump gana la presidencia no afectará remesas hacia México: BBVA Bancomer
    mayo 23, 2016 12:31 pm
  2. bitcoinsLas claves para entender qué es Bitcoin
    mayo 2, 2016 1:47 pm
  3. Cruzada Contra el Hambre, imprecisa y basada en un modelo caduco: Coneval“Financiero” del Cártel de Juárez es proveedor de Cruzada contra el Hambre (Reportaje especial)
    marzo 14, 2016 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]