Aprueba Cofetel licitación de cadenas nacionales 3 y 4 de TV

El organismo informa que "se trata de la primera licitación de frecuencias de televisión en la historia del país”
La Comisión Federal de Telecomunicaciones detalla que estas licitaciones de TV son las primeras en la historia. (Foto: cofetel.org)

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el miércoles, por mayoría de votos, el Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión para servicios de Televisión, que incluye frecuencias para dos canales de transmisión de TDT (transición digital terrestre) en 153 poblaciones principales y que podrán ser materia de licitación pública.

“Se trata de la primera licitación de frecuencias de televisión en la historia del país”, destaca el organismo en un comunicado.

“Conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión, una vez que el Programa sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, cualquier interesado podrá solicitar, dentro de los siguientes 30 días naturales, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas en dicho Programa”, expresó la Cofetel

El Programa incluye frecuencias para dos canales de transmisión de TDT (transición digital terrestre) en 153 poblaciones principales, que representan la cobertura necesaria para servir al 93% de la población del país.

El objetivo de estas licitaciones, según el comunicado, es fomentar la diversidad de contenidos, impulsar la competencia en el sector, incrementar la infraestructura de la TDT en forma y promover el desarrollo de alternativas de información y entretenimiento, mediante el uso eficiente del espectro radioeléctrico, informó el organismo.

También, ase aprobó la licitación de 20 frecuencias en la banda FM que darán cobertura a 15 poblaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Se trata del primer programa licitatorio para radio en 18 años, de acuerdo con la Comisión.

Comunicado Tv Radio Cmi 06-06-12 1



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]