AMLO no llamará a movilizaciones en Edomex; “no vamos a caer en ninguna provocación”
"El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia", dijo Horacio Duarte.
(Foto: Especial)

Este miércoles en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo que no llamará a movilizaciones para protestar por el virtual triunfo del candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.

No vamos a caer en ninguna provocación, eso es lo que están esperando los del régimen, que llamemos a movilizaciones”, afirmó.

“No vamos a aceptar ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral”, externó, “no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos. No vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar”.

El tabasqueño hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que no intervenga más en el proceso electoral: “que no haya línea, que dejen de operar desde los Pinos, que se respete la voluntad del Estado de México”.

La candidata Delfina Gómez, por su parte, agradeció a sus simpatizantes por acompañarla en su campaña y destacó la participación a los jóvenes que colaboraron con ella.

Ganamos, pese a toda la guerra sucia que se vivió durante la campaña”, expresó, “estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”.

La abanderada de Morena demandó que las instituciones electorales actúen con apego a la ley.

Amenazo con regresar. Voy a regresar a donde fui a pedir humildemente ese apoyo, ese voto. Voy a regresar a partir de la próxima semana a hacer un recorrido de agradecimiento a esos ciudadanos que confiaron en nosotros”, añadió.

Por otro lado, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, insistió en que Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México.

Duarte aseguró que Morena ganó en el medio urbano, mientras que el PRI lo hizo en el medio rural. “El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia“.

“Los votos del PRI fueron comprados o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de actas”, agregó, “los votos a favor de Morena son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes”.

Asimismo, dijo en que se le están quitando votos a Morena en el Programa de Resultados Preliminares a través de la exclusión de actas supuestamente ilegibles.

A continuación, la conferencia de prensa completa:



Temas relacionados:
AMLO
Edomex
Elecciones 2017
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Conferencia de prensa de AMLO y Delfina Gómez (Video)
    Junio 6, 2017 6:38 pm
  2. AMLO y Delfina dan conferencia este martes, tras elecciones en Edomex
    Junio 6, 2017 3:25 pm
  3. Vamos a impugnar elección en Edomex porque no coinciden actas con PREP: Polevnsky
    Junio 6, 2017 10:33 am
  4. La mitad de los votos del PRI son comprados: AMLO (Video)
    Junio 6, 2017 8:11 am
  5. Suben acciones de OHL tras ventaja de Del Mazo en Edomex
    Junio 5, 2017 4:06 pm
  6. “Es irreversible” triunfo de Del Mazo en Edomex, según Ramírez Marín
    Junio 5, 2017 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]