30 cateos de la PGR a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas

Las propiedades Tomás Yarrington y Eugenio Hernández se encuentran en Quintana Roo, Tamaulipas y el Distrito Federal. Hasta el momento tres personas permanecen arraigadas por su presunta relación con los ex mandatarios
Personal de la SIEDO durante un cateo a la consultora Osaka de la colonia Anzures, supuestamente propiedad del ex gobernador Tómas Yarrington (Foto: Iván Mendez/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado 30 cateos como parte de la investigación en contra de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presunto crimen organizado y lavado de dinero, reportan los diarios Reforma y El Universal.

El mayor número de cateos se han llevado a cabo en Tamaulipas, Quintana Roo y el Distrito Federal e incluso se han intervenido algunas casas de probables operadores financieros y prestanombres de los ex mandatarios.

Ranchos, residencias, departamentos y oficinas han sido asegurados de acuerdo a la PGR. Durante los operativos se ha arraigado a tres personas por figurar como prestanombres: Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien actualmente es prófugo de la justicia de Estados Unidos.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), mantiene una orden de localización y presentación contra Yarrington y Hernández  para que sean llevados a declarar ante la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]