Reeditan la obra de Vicente Leñero
Las publicaciones editadas por el sello Planeta, contarán con prólogos de periodistas y escritores como Carmen Aristegui, Benito Taibo, Pedro Ángel Palou y Elena Poniatowska.
Reeditan la obra de Vicente Leñero
(Foto: Conaculta).

En el marco del la celebración del natalicio de Vicente Leñero, el 9 de junio,  la obra del escritor mexicano ha sido reeditada y llevada a formato digital,  con lo que se busca acercar al público lector el trabajo de una de las mentes más brillantes del país.

La colección, reeimpresa en el sello Seix Barral,  abarca las obras emblemáticas del autor y cuenta con la participación en los prólogos de: Vicente Quirarte en Estudio Q; Pedro Ángel Palou en El Garabato;  Benito Taibo enLos pasos de Jorge; Rafael Pérez Gay en Redil de Ovejas; Elena Poniatowska en Los Albañiles, piedra angular de su producción literaria que le valió el Premio Biblioteca Breve en 1963 y con ello el reconocimiento que en la realidad de México y América Latina cobra más vigencia que nunca.

Asimismo, para Los periodistas, además de la presentación de Julio Scherer García,  cuenta con el prólogo de Carmen Aristegui.  En él la periodista menciona que: “El libro de Leñero, novela testimonial, crónica o cómo se le quiera llamar, ha sido todo este tiempo el abrevadero, por excelencia, sobre las luces y sombras de la prensa nacional. El retrato escrito de quienes, por un lado, hicieron valer su derecho a pensar, informar y publicar, y por el otro quienes optaron por la traición y la ignomia”.

“La fractura insalvable con el Presidente de la República, paradójicamente, trajo una condición liberadora y los aires fundacionales necesarios que dieron pie a una nueva era del periodismo mexicano”, sostiene Aristegui.

 

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. 4 libros para leer antes de ir a votar4 libros para leer antes de ir a votar
    junio 4, 2015 4:48 pm
  2. El colombiano Pablo Montoya gana el Premio Rómulo GallegosEl colombiano Pablo Montoya gana el Premio Rómulo Gallegos
    junio 4, 2015 3:18 pm
  3. Presentan Clarice Lispector Fotobiografía en el Centro Cultural Elena GarroPresentan ‘Clarice Lispector Fotobiografía’ en el Centro Cultural Elena Garro
    junio 3, 2015 5:55 pm
  4. Recuerdan a Max Rojas en Bellas ArtesRecuerdan al poeta Max Rojas en Bellas Artes
    junio 3, 2015 1:38 pm
  5. El escritor español Eduardo Mendoza gana Premio Franz Kafka 2015El escritor español Eduardo Mendoza gana Premio Franz Kafka 2015
    junio 2, 2015 6:13 pm
  6. Eduardo Milán presenta su libro Ensayos por ahoraEduardo Milán presenta su libro ‘Ensayos por ahora’
    junio 2, 2015 2:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.