Video: Muere Tom Sharpe, escritor británico
Tom Sharpe, murió este jueves en su domicilio de Palafrugell (norte de España), a los 85 años, por complicaciones de diabetes. Escribió la serie de libros cómicos Wilt, el último de los cuales fue 'La herencia Wilt', escrito en 2010.
Muere Tom Sharpe

LONDRES.-  El escritor británico Tom Sharpe, quien escribió la novela Zafarrancho en Cambridge y creador de la serie de libros cómicos Wilt, falleció este martes a los 85 años, en la ciudad costera de Llafranc, al noreste de España .

Sharpe, quien nació en Londres en 1928, conocido por su extraordinario humor corrosivo, al puro estilo británico, murió por complicaciones que presentó por diabetes.

La portavoz de Anagrama, su editorial en España, ha señalado que el funeral de Sharpe se llevará a cabo en Palafrugell  (Girona, España) y posteriormente sus cenizas se repartirán entre la localidad gerundense, Cambridge y Sunderland (Gran Bretaña).

Su novela El temible Blott (1975) fue adaptada en una serie de televisión de seis capítulos para la BBC, protagonizada por Sir David Suchet.

Sharpe escribió la serie de libros cómicos Wilt, el último de los cuales fue La herencia Wilt, escrito en 2010. También publicó:  Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Una dama en apuros, Vicios ancestrales, La gran pesquisa, Becas flacas y Los Grope. 

(Notimex)

A continuación nota de rtve sobre Tom Sharpe: 



Temas relacionados:
Cultura
España
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.