Phillip Roth gana el premio Príncipe de Asturias

El autor de 'El lamento de Portnoy' es considerado uno de los mejores escritores estadunidenses de los últimos 25 años
La obra narrativa de Philip Roth forma parte de la gran novelística estadunidense.(Foto: fpa.es)

OVIEDO.- El escritor estadunidense Philip Roth ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 luego de que el Jurado en Oviedo hiciera pública esta decisión el miércoles.

El Jurado consideró que la obra narrativa de Philip Roth forma parte de la gran novelística estadunidense, en la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud, con personajes, hechos, tramas conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente.

Tras la noticia, Philip Roth declaró:  “Estoy encantado de recibir el Premio Príncipe de Asturias y emocionado porque el jurado haya encontrado mi obra merecedora de tal honor”.

Para este galardón habia 24 candidaturas de once nacionalidades entre las que figuraban además la canadiense Alice Munro, el holandés Cees Noteboom, el portugués António Lobo Antunes, el estadounidense Jonathan Franzen, el francés Dominique Lapierre, el japonés Haruki Murakami, entre otros.

 (Con información de El País)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]