Con orquestas juveniles, inicia en Bellas Artes año dual Alemania-México
Del 15 al 19 de junio en la Ciudad de México podrán admirarse durante la exposición industrial “Hecho en Alemania”, los productos más novedosos de la técnica y la industria alemanas.
bellas artes
(Foto: Notimex)

Con un concierto conjunto de las orquestas Juvenil Federal de Alemania y Escuela Carlos Chávez, de México, bajo la dirección de Alondra de la Parra, este lunes arrancarán en el Palacio de Bellas Artes, de la capital mexicana, las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

Luego, a lo largo del año, Alemania se presentará con más de 120 proyectos y aproximadamente mil eventos individuales en todo México.

De acuerdo con los promotores de esta iniciativa de intercambio en diversos niveles, el corazón y principal centro de atención del Año Dual Alemania-México es el Pabellón Alemán en la colonia Roma Norte: sitio de información, eventos y exposiciones.

En ese lugar y en el Goethe-Institut Mexiko podrá apreciarse la exposición fotográfica “presentación | representación”, del Institut für Auslandsbeziehung (ifa), a la que seguirán exhibiciones y otras actividades.

En la colonia Juárez se instaló la red de creadores “PLATOON HUB”, que será sede mexicana de diversas propuestas de la economía creativa internacional a lo largo del Año Dual

De junio de 2016 a mayo de 2017, el Año Dual alemán y sus numerosas actividades crearán plataformas para el diálogo social y el intercambio, así como para sociedades y coproducciones; dará nuevos impulsos a las diversas relaciones en la economía, la ciencia, la política y la cultura, y hará que sean posibles nuevas alianzas.

El programa del Año Dual Alemania-México comienza de manera fulminante: en gran parte también porque el Goethe-Institut Mexiko celebra el 8 de junio sus 50 años de vida en esta ciudad y lo hace con dos grandes instalaciones y numerosos eventos.

El artista Hans Peter Kuhn intervendrá el edificio del Goethe-Institut con su instalación “MEHR LICHT” y el 7 de junio, a las 19 horas, inaugurará la instalación “De aquí para allá (y de regreso)”, en la Biblioteca de México, como una metáfora acerca del trabajo global que hacen los Institutos Goethe en el mundo.

Del 15 al 19 de junio en la Ciudad de México podrán admirarse durante la exposición industrial “Hecho en Alemania”, los productos más novedosos de la técnica y la industria alemanas.

Al mismo tiempo, abrirá sus puertas el Túnel de la Ciencia del Instituto Max Planck, que invita hasta el 26 de ese mismo mes a los visitantes a realizar un viaje a través de los grandes temas de la investigación básica del siglo XXI.

El 17 de junio se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) la primera gran exposición individual en México del pintor alemán Otto Dix: sin duda alguna, uno de los eventos destacados del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

En tanto que del 22 al 26 de junio, se desarrollará la Semana de la Sustentabilidad que invita a conversaciones con expertos internacionales, y presentará al público el trabajo y los éxitos en México de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Por su parte, HERTZflimmern, llevará todos los meses a músicos alemanas del género electrónico a diferentes lugares de la Ciudad de México.

También habrá actividades relacionadas con los temas del cambio climático y la sustentabilidad, de enorme trascendencia social hoy en día, entre otras actividades, bajo el auspicio del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

Otros socios son la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen participan como Socios Premium. (Ntx)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. inba“Encuentro entre virtuosos”, en Bellas Artes
    mayo 4, 2016 1:54 pm
  2. mil quinientas actividades por cervantes1500 actividades para celebrar a Miguel de Cervantes en México
    abril 20, 2016 4:33 pm
  3. Abrirán muestra fotográfica de Nacho López en Bellas Artes (Fottos)Las fotos de Nacho López llegan a Bellas Artes
    abril 14, 2016 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
AhoraTabasco Ahora Tabasco
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/BhDx3y6uB0 https://t.co/cettPOgHat
0 retweets less than a minute ago
pulso_mx Pulso Online
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura #Destacadas https://t.co/xi3mc2suN8
0 retweets less than a minute ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
#Entérate Las reacciones por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DPC3PnFJXV https://t.co/mzVZg4Jcm7
0 retweets less than a minute ago
egomezislas Emilio Gómez Islas
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/II75D5kAGd
0 retweets about a minute ago
mexicoenlinea México en Línea
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/RdzAmvpX6I
0 retweets about a minute ago
GobiernoEdoChih Gobierno Chihuahua
Descanse en paz, Dr. Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/Xm4QQ0wt7Q
0 retweets about a minute ago
coronadojc21 Juan Carlos Coronado
D.E.P. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura https://t.co/yRgB7H5Nd4
0 retweets about a minute ago
NotaInteresante Nota Interesante ▼
Familiares y amigos asisten al sepelio de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/YZnVIT8ig1
0 retweets about a minute ago
Sofia_Zuri Sofia Zurita
Realizarán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/dr0qCIL1S7
0 retweets 3 minutes ago
DQROO Diario de Q. Roo
Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, falleció esta madrugada a los 62 años. Su funeral será en... https://t.co/4vCsCio6Z8
0 retweets 3 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
#Conoce a Rafael Tovar y de Teresa; tuvo una carrera de más de 30 años como funcionario público… https://t.co/QLjjrCvUXz
2 retweets 3 minutes ago