Cinco destinos que visitar en Puerto Vallarta
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto.
puerto_vallarta1

La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa.

Más al sur, se encuentran los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro Los Arcos, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos que atraen multitudes.

Vallarta tiene una increíble variedad de hoteles, playas, restaurantes, tours y actividades, vida nocturna, tiendas, arte y mucho más, en este artículo nos concentraremos en lugares de interés turístico, además de actividades que se pueden disfrutar gratis, o por muy poco dinero.

El Malecón de Puerto Vallarta

Sin duda el lugar más popular, más visitado, entretenido y típico de Puerto Vallarta. El malecón ha sido el centro de la actividad en la ciudad desde la tercera década del siglo XX, cuando se le conocía como Paseo de la Revolución.

En la actualidad pueden disfrutar del malecón completamente remodelado y mejorado, bordea el océano buena parte del centro de Vallarta. Desde el Hotel Rosita hasta el Faro en Galeana es peatonal, hay más palmeras, esculturas, actividades y tranquilidad.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

La parroquia, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro histórico de Vallarta es un símbolo de la ciudad, no sólo por su importancia histórica, sino porque con su belleza domina el panorama de la ciudad. A una cuadra de la Plaza de Armas, a dos cuadras del Malecón, no hay forma de no verla, no hay forma de evitarla y sin duda es fácil de encontrar.

La zona romántica

Al cruzar al sur del río Cuale entran en la zona conocida como Viejo Vallarta o más recientemente conocida como Zona Romántica, una de las secciones más activas de la ciudad. Las calles son más estrechas, el trazo de la ciudad es más tradicional, con calles paralelas.

Hay innumerables tiendas, cafés, restaurantes y pequeños hoteles y posadas. Las calles como el sector del centro histórico, son empedradas y las banquetas han sido recientemente remodeladas para seguir el diseño de la zona norte del Cuale.

Playa Los Muertos

La playa más popular de Puerto Vallarta, es paralela a la calle Olas Altas, tiene más de 1500 metros de largo y está a corta distancia del Malecon. Playa de los Muertos (como también se le conoce) es parte integral de la zona romántica y se une con el malecón hacia el norte por la orilla del mar, con el puente sobre el río Cuale y el Malecón II.

El nombre siniestro deriva, según la teoría más aceptada, de los restos arqueológicos que se desenterraron en el área, que pertenecían a las tribus indígenas locales que tenían un cementerio en el lugar (más historia de la playa).

Isla Río Cuale y Mercado

Justo en el centro de Vallarta, entre la zona romántica y el centro histórico está el Río Cuale y entre dos brazos del río se encuentra la Isla del Río Cuale, un rincón medio escondido, tienes que bajar desde el nivel de la calle, te encuentras en una especie de parque, con grandes árboles y vegetación densa (hasta iguanas encuentras en las ramas), pasajes y variadas opciones, desde restaurantes y cafés, hasta pequeñas tiendas y puestos que venden souvenirs, ropa, adornos, joyas y mucho más.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. CDMX EN LA FERIA DE TURISMO EN BERLÍNDestinos mexicanos recibieron 5 millones de visitantes extranjeros
    junio 1, 2016 11:18 am
  2. turismo_gayDestinos mexicanos, favoritos para el mercado lésbico-gay
    mayo 30, 2016 11:59 am
  3. playasSeis playas mexicanas reciben distintivo Blue Flag
    mayo 24, 2016 11:28 am
  4. qroDestinos de Querétaro llegan a Reino Unido
    mayo 24, 2016 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]