Borussia Dortmund ya tiene nuevo técnico (Video)
Peter Bosz dirigió la temporada pasada al Ajax de Ámsterdam, llegando a la final de la Europa League y terminando segundo en la Eredivisie.
(Foto: Reuters / Wolfgang Rattay)

El holandés Peter Bosz fue anunciado como el nuevo director técnico del Borussia Dortmund, este martes en conferencia de prensa.

El entrenador de 53 años ocupará el puesto vacante que dejó Tomas Tuchel, quien fue despedido la semana pasada por diferencias con la directiva.

Según el comunicado oficial del BVB, Bosz firmó un contrato por dos años, hasta junio de 2019.


El director general del club, Hans-Joachim Watzke declaró en rueda de prensa: “Desde el comienzo, Michael Zorc (director deportivo) y yo tuvimos un buen sentimiento de Peter Bosz. Estamos muy felices!”.

El mismo Peter Bosz, durante su presentación, expresó: “El BVB es uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor entrenar a este club.”

Bosz llega después de entrenar al Ajax de Ámsterdam, que la pasada temporada terminó en segunda posición de la liga holandesa (Eredivisie), solo un punto por debajo del Feyenoord Rotterdam, y alcanzó la final de la Europa League.

Como jugador, Peter disputó 310 partidos con diferentes clubes en Holanda, Francia, Japón y Alemania, además de vestir la playera de su selección en ocho ocasiones.

Como técnico ha pasado por Heracles Almelo y Vitesse, ambos de holandeses, Maccabi Tel Aviv de Israel, y finalmente Ajax.


(Con información de Mediotiempo)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Thomas Tuchel deja la dirección técnica del Borussia Dortmund
    Mayo 30, 2017 11:23 am
  2. Deja Borussia Dortmund con las manos vacías al Eintracht Frankfurt (Video)
    Mayo 27, 2017 3:50 pm
  3. Marco Fabián y “Chicharito”, candidatos al equipo ideal de la Bundesliga (Video)
    Mayo 3, 2017 1:29 pm
  4. Bayern Munich y Borussia Dortmund se miden en semifinales de Copa de Alemania
    Abril 25, 2017 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]